premio al cocinero más innovador

Toño Rodríguez: "Gracias a la tecnología la innovación culinaria no tiene límites"

Toño Rodríguez, chef de La Era de los Nogales, recibió el premio al Cocinero más Innovador en los Premios Con Mucho Gusto.

Gala de los premios 'Con Mucho Gusto' 2023 en Caja Rural en Zaragoza
Toño Rodríguez recibió el premio de manos de Sergio Muñoz, director comercial de Aragón Media Lab, en nombre de Cafés Orús.
Aránzazu Navarro

Toño Rodríguez, chef de La Era de los Nogales, se mostraba contento por haber ganado el galardón al Cocinero más Innovador en los Premios Con Mucho Gusto, organizados por el suplemento gastronómico de HERALDO DE ARAGÓN. "Me hace ilusión porque supone corroborar una trayectoria y un pensamiento, ya que yo me considero una persona muy creativa", remarca. A pesar de que el premio lleva su nombre, cree que es un reconocimiento para todo su equipo, pues la innovación está muy presente en el día a día del restaurante La Era de los Nogales. "Intentamos innovar en elementos como la vajilla, que la diseño yo, o los muebles", comenta.

Para Rodríguez, creatividad es intentar buscar lo diferente y un proyecto distinto es en el que se embarcó cuando decidió abrir La era de los Nogales. El lugar escogido fue Sardas, un pequeño municipio cercano a Sabiñánigo en el que viven 37 vecinos. El cocinero no se arrepiente de su decisión. "El equipo con el que trabajo y las vistas que puedo disfrutar aquí no las cambio por nada del mundo", remarca, a la par que señala que hay gente que «viene de propio desde Zaragoza, Lérida o Barcelona a comer al restaurante». Orgulloso de sus orígenes, asevera que esta situación hace que se genere riqueza y se ponga Aragón y la provincia de Huesca en el mapa.

Sin límites

Emplazada en una antigua casa de campo rehabilitada, en La Era de los Nogales la tradición se mezcla con la modernidad gracias a la mente inquieta de una persona que considera que nunca se dejará de innovar en la cocina. "Hay mucha gente que piensa todo está inventado, pero no es cierto. Gracias a la tecnología y a los nuevos productos que se van creando, creo que la innovación culinaria no tiene límites", comenta Rodríguez.

Esta apuesta por las nuevas creaciones dentro de la cocina le han llevado a tener logros tanto a nivel individual como colectivo. Lleva formando parte de la selección española de alta cocina desde 2017, algo que para él supone un reto y una responsabilidad, ganando cada día más importancia y siendo, en la actualidad, el capitán y el director técnico del equipo.

Todo el bagaje aprendido durante sus años de experiencia lo ha trasladado a su restaurante hasta lograr ser reconocido por la Guía Michelin como Bib Gourmand, placa que reconoce la buena relación calidad-precio del establecimiento.

REALIZADO POR AML
Este contenido ha sido elaborado por Aragón Media Lab, unidad Branded Content de Henneo.