Receta rápida para hacer el mejor bizcocho en la freidora de aire 

Cocinar esta receta de bizcocho en la 'airfrayer' es la opción más práctica porque consume menos energía que un horno eléctrico convencional y es muy fácil. 

Bizcocho de yogur.
Bizcocho de yogur.
Freepik

Las freidoras de aire han arrasado en los últimos años en España, porque las recetas que en ella se cocinan son más saludables al no necesitar aceite. Precisamente este es el argumento de compra que más se repite, pero la verdad es que tiene más ventajas que mucha gente no conoce. Por ejemplo, este electrodoméstico consume menos en la factura de la luz que un horno eléctrico convencional, y muchas recetas se cocinan más rápido. 

Y, si eres un amante de la repostería, el clásico bizcocho de yogur se puede cocinar muy fácilmente (¡y más rápido!) en la freidora de aire. No obstante, cada freidora tiene unos modos diferentes, así que lo único en lo que tendrás que reparar es en la temperatura y tiempo para rectificar si ves que se queda crudo. Y, una vez que le pilles el tiempo y la temperatura idónea: siempre te saldrá igual de bien el mismo postre

Receta de bizcocho fácil en la freidora de aire

El bizcocho cocinado en la freidora de aire conservará una textura esponjosa y deliciosa, siendo una opción práctica para preparar un postre casero rápidamente y con un mínimo esfuerzo.

Bizcocho de yogur en 'aifrayer'

Ingredientes para 6

1 yogur griego

3 huevos

2 medidas del yogur de azúcar

3 medidas de yogur para la harina

1 medida de yogur para aceite de girasol

Ralladura de limón

Azúcar glasé (para decorar)

Cómo hacer el bizcocho en la freidora de aire

Colocamos en un bol el yogur y añadimos una medida de aceite, dos de azúcar y tres de harina.

Agregamos tres huevos y también medio sobre de levadura. Después, mezclamos hasta conseguir una masa homogénea.

Preparamos el molde (que quepa en la freidora) y lo rellenamos con la mezcla, a la que habremos añadido ralladura de limón.

Tapamos la superficie del bizcocho con papel aluminio para que no se nos queme y programamos la freidora de aire a 170 grados centígrados durante 15 minutos. Después, retiramos el papel aluminio y horneamos otros 10 minutos más hasta que el bizcocho tenga un bonito color dorado.

Dejamos enfriar y espolvoreamos, al gusto, el azúcar glasé si lo queremos decorar. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión