recetas

Tarta de manzana en la freidora de aire: la receta más fácil y sabrosa

Este postre es muy fácil de preparar y el resultado en la 'airfrayer' te dejará sin palabras. 

Tarta de manzana.
Tarta de manzana.
JMichl, vía: Canva.es

La repostería del futuro ya ha llegado a los hogares gracias a un electrodoméstico que no deja de ganar popularidad. Hablamos de la freidora de aire, donde puedes preparar las recetas más saludables (sin necesidad de utilizar aceite), más económicas (ya que consume menos luz que un horno) y más sabrosas. No es de extrañar que en España se hayan disparado las ventas de 'airfrayer' (en 2022 la demanda aumentó un 157%), porque en ella se puede cocinar hasta postres. 

Y, una de las tartas más tradicionales es la de manzana, la cual ¡también puedes hacer en la freidora de aire! Si esta es tu favorita, existe una receta muy sencilla que te quedará de diez. Solo tendrás que comprar la variedad de manzana que más te guste, aunque para las tartas se recomienda la Golden, y seguir paso a paso esta receta. 

Tarta de manzana en la freidora de aire 

Te dejamos los pocos ingredientes que te hacen falta para preparar esta tarta de manzana para cuatro personas. En tan solo 15 minutos la puedes tener lista y en menos de 40 estará horneada en la 'airfrayer'. 

Receta paso a paso

Ingredientes:

250 gramos de manzanas Golden.

Mantequilla

1 cucharada de mermelada de melocotón.

1 huevo.

100 mililitros de leche.

75 gramos de azúcar

75 gramos de harina.

Elaboración

Batir los huevos con el azúcar. Bate el huevo con el azúcar hasta que obtengas una crema blanquecina, agrega la leche, y mezcla de nuevo hasta que todos los ingredientes queden bien integrados.

Agregar la harina y preparar las manzanas. Tamiza la harina y agrégala poco a poco a la mezcla anterior hasta conseguir una crema consistente, lisa y uniforme. No olvides reservar media manzana para decorar la tarta, y pela el resto. 

Terminar la masa de la tarta. Agrega los trocitos de manzana a la masa y tritura con la batidora hasta que obtengas una crema homogénea.

¡A la freidora de aire! Engrasa con mantequilla el molde para la tarta y vierte la crema de manzana. Corta en láminas finas la media manzana que habías reservado y coloca las láminas sobre la tarta de manera que queden un poco superpuestas. Durante 30 minutos a 175 grados centígrados en la 'aifrayer'. Retira la tarta, y píntala con la mermelada antes de volver a meterla 10 minutos más (según el gusto). Con unos 40 minutos la tarta estará lista. 

Si la receta de tu casa no llevaba mermelada de melocotón o de manzana por encima, puedes añadir después de la 'airfrayer' azúcar glass, ya que muchas de las recetas llevan este ingrediente. En este caso dejaremos 30 minutos a 180 grados y los 10 últimos a 160 grados centígrados. 

Propiedades de la manzana golden 

Las manzanas de la variedad Golden tienen una bonita piel amarilla gracias a su contenido de carotenoides, un grupo de antioxidantes que también son buenos para la salud de los ojos y el corazón, además de mejorar la función cerebral. Por otro lado, la cáscara y pulpa de esta variedad tienen hierro, zinc y potasio. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión