Gastronomía

Cómo hacer el café de calabaza más famoso en casa: el 'Pumpkin Spice Latte' estilo Starbucks

En esta época aumentan las ganas de preparar típicas recetas otoñales (muy parecidas a las originales) que podemos preparar gracias a fáciles tutoriales en redes sociales como TikTok.

Esta bebida es ideal para tomarla en otoño
Canva

Con la llegada de la estación de los tonos marrones, los jerséis, la lluvia, la 'mantita' y las series ideales para ver en esta época, lo que apetece muchos días es quedarse en casa. Además, para hacer todavía más acogedora la tarde, las redes sociales se llenan por estas fechas de recetas perfectas para preparar en poco rato que se asemejan a las de las cafeterías y pastelerías más famosas, como Starbucks, donde el otoño es sinónimo de sabores irresistibles. Si te da pereza ir a la tienda a por tu café más otoñal, puedes intentar hacerlo tú mismo desde la comodidad de tu cocina y, si sale mal, bajar a comprarlo.

Disfrutar de la magia de la temporada de otoño es muy fácil con este clásico 'Pumpkin Spice Latte' o café de calabaza, que es una mezcla perfecta de café, especias y cremosidad. Te contamos cómo prepararlo en una sencilla receta casera para que te sumerjas en esta estación de la mejor manera.

Cuando llega el otoño, muchos usuarios de redes sociales comparten sus elaboraciones caseras para que podamos preparar auténticas recetas de cafés, pasteles, bizcochos y demás repostería muy buenos (y algunos súper saludables). En TikTok muchos vídeos se hacen virales con recetas apetecibles para calentar el cuerpo, como esta del 'Pumpkin Spice Latte', que imita al original de Starbucks.

Cómo preparar el 'Pumpkin Spice Latte' de Starbucks

Para elaborar el café necesitamos estos ingredientes:

Una taza de agua

Una taza de azúcar (preferiblemente moreno)

Una taza de leche condensada

1/3 taza de puré de calabaza

Una cucharada de canela

1/2 cucharada de nuez moscada

1/4 cucharada de clavo molido

1/4 cucharada de jengibre

Una cucharada de vainilla

Una pizca de sal

Elaboración del café de calabaza

En una olla añadimos el agua, azúcar, leche condensada y puré de calabaza para hacer la mezcla de calabaza 

Mezclamos bien y ponemos el fuego medio-alto hasta que hierva

Una vez esté hirviendo, bajamos el fuego y agregamos las especias, la vainilla y la sal

Mezclamos y dejamos que se cocine unos minutos más para después guardarlo en un envase

Para hacer el latte, preparamos el café y calentamos la leche

Agregamos entre dos y cuatro cucharadas del polvo o puré de calabaza, el café y la leche

Terminamos decorando con la nata montada (si es casera, mucho más saludable y mejor) y agregamos un poco de canela molida. Si se desea, se puede colocar otro poco de puré de calabaza para acentuar el sabor

Propiedades de la calabaza, el alimento por excelencia en otoño

La calabaza aporta minerales muy importantes como el magnesio, hierro, potasio, fósforo y cinc. Además, también se considera una verdura muy rica en vitamina A y elementos antioxidantes, que ponen a raya las sustancias dañinas para nuestro organismo.

Se puede tomar de muchísimas maneras, pero la más común suele ser en forma de crema caliente. No obstante, como hemos visto, también se emplea para hacer cafés, y se utiliza como elemento de decoración en Halloween, una fiesta en la que cobra mucho protagonismo.