Las patatas bravas más famosas de Zaragoza

Las Fiestas del Pilar son una ocasión perfecta para ir de picoteo y degustar uno de los aperitivos por excelencia que bordan en muchos establecimientos zaragozanos.

Patatas del 7 Golpes en Zaragoza.
Patatas del 7 Golpes en Zaragoza.
Heraldo

Las papas bravas son sujeto de discusión garantizado. Acordar cuáles son las mejores de Zaragoza acaba siendo una batalla en la que parece imposible ponerse de acuerdo, sobre todo por tratarse de un aperitivo que bordan en muchos sitios, con cantidad de bares de barrio poco conocidos fuera de los mismos que están en el corazón de quienes los conocen. Si se intenta buscar consenso teniendo la ciudad entera como ámbito, va siendo más fácil encontrar nombre aplaudidos por casi todas las personas consultadas, pero lo que es indudable es el caché que le dan al lugar donde las sirven con calidad: cuidar lo más cotidiano es una clave de éxito en la cocina.

Patatas bravas de La Papa Arrugá en Zaragoza

La Papa Arrugá es uno de esos lugares donde saben hacerlas. Con dos sedes, en Bretón y la calle San Lorenzo, este local se nutre de la tradición canaria para ofrecer unas deliciosas papas con mojo picón, hervidas con piel y dotadas de una consistencia admirable. 

Patatas bravas del bar Montesol

Las que tampoco faltan en ninguna selección de los más conocedores son las del bar Montesol, en Vía Univérsitas con Franco y López; un centro de reunión de trabajadores, estudiantes y aficionados a una cerveza bien tirada con patatas bravas de fábula, con ese unto célebre entre varias generaciones. Cumple medio siglo de historia.

Bar La Republicana de Zaragoza

La Republicana, en Méndez Núñez, es otro enclave tradicional para los amantes de las papas bravas, que también llevan mojo (picante). En el Chicago de la Almozara, cada vez más conocido en toda la ciudad, se sirven las atípicas y ya famosas patatas ‘estozoladas’, bien de pimentón y huevo. 

Hamburguesería Sajonia en Zaragoza

En el Sajonia, una referencia en las hamburgueserías tradicionales dentro de la zona de Doctor Cerrada, las hacen magníficas y en el punto exacto de ese toque ‘cochifrito’ que gastan las mejores de su sector.

7 Golpes

De los últimos en llegar a los paladares, destacan dos: el 7 Golpes, en el Tubo, con sus patatas acolchadas en forma de lingotes dorados que vienen siendo patatas cortadas con escuadra y cartabón, laminadas y perfectamente salpimentadas. 

En Gozar Bar, el establecimiento del DJ Chelis (todo un gourmet, excelente en la selección de vinos) tienen muy claro desde su reciente apertura que los almuerzos y vermús son alta cocina, y sus papas bravas con salsa de carabineros han hecho que muchos zaragozanos sean ya fieles a esta nueva religión pagana.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión