ternasco de aragón

Dónde comer las mejores tapas de Ternasco de Aragón, fuera de croquetas y bocadillos

Hay mucho más mundo fuera de las croquetas y los bocadillos de ternasco de Aragón. Buscamos las tapas más originales de Zaragoza, Huesca y Teruel que están elaboradas con este ingrediente.

Tacos de Ternasquito Pibil.
Tacos de Ternasquito Pibil.
+Albarracín

Nos gusta el Ternasco de Aragón en cualquier forma y versión. Desde las recetas más tradicionales, al horno y con patatas, hasta las creaciones más originales, pasando por supuesto por las imperdibles croquetas o los bocadillos. El sabor de esta carne casa de cualquier manera si se tiene un poco de tino y algo de imaginación. En Zaragoza, Huesca y Teruel este producto es una religión y tiene Indicación Geográfica Protegida (IGP).

Dejando de lado las preparaciones más tradicionales, que siempre con un gran acierto, hemos querido investigar en qué bares de nuestra comunidad autónoma preparan las tapas más originales hechas con Ternasco de Aragón IGP. Estas elaboraciones nos permiten disfrutar de todo el sabor de este ingrediente en combinación con diferentes texturas y gustos. 

Las tapas son perfectas para el aperitivo, el vermú y el tapeo de la tarde-noche y, acompañadas de un buen vino o una cerveza bien tirada, resultan un bocado al que es difícil decir que no. Vamos a descubrir en qué bares encontramos las tapas más destacadas por el grupo Ternasco de Aragón. 

Bares de Aragón con las mejores tapas de ternasco

  • Bar Mérida. Ubicado en la plaza Lérida, en Huesca, la propuesta del bar Mérida es la tostada aragonesa, una tapa de pierna de Ternasco de Aragón deshuesada y fileteada, con aros de verduras crunch (pimientos de colores y cebollas) y queso de cabra sobre una rebanada tostada de pan de pueblo.
  • ​Restaurante Pinocho. En la calle San Rafel, en Zaragoza, el Pinocho ofrece un milhojas de Ternasco de Aragón, hecho con patata. También está disponible la versión en plato, más grande y contundente. 
  • Restaurante Ángela Torres. En Rubielos de Mora, Teruel, su tapa estrella es el pincho La Cerollera, hecho con patata, ternasco y trocitos de jamón.
  • El Mercao. En la plaza de Los Amantes, en Teruel, este local propone una tapa de ternasco encebollado presentado como si estuviera envuelto, con mucha elegancia y delicadeza. También ofrecen otros platos con el ternasco como protagonista. 
  • Restaurante Abba Mía. En este local de la calle Tarbes, en Huesca, proponen un crujiente de Pan Polar relleno de guiso de Ternasco de Aragón para chuparse los dedos.
  • Bar Cervino. Este local de la calle Aizón, en Zaragoza, apuesta por una tapa muy sencilla y con mucho éxito: el pincho moruno de Ternasco de Aragón, donde esta carne destaca por sí sola.
  • Restaurante Albarracín. El conocido restaurante de la calle Cádiz de Zaragoza elabora de una manera más articulada su tapa de bomboncitos de patas de Ternasco de Aragón deshuesadas y trufadas con menestra de setas de temporada.
  • Alagón Gastrobar. En este bar de Alagón, situado en la plaza España, tienen dos tapas para ofrecer a los clientes: la paletilla de Ternasco de Aragón asada y montada en forma de mil hojas y su donetTA, un frito de ternasco con forma redonda, como los donettes. 
  • +Albarracín. Por última, en la plaza de Nuestra Señora del Carmen podremos degustar unos estupendos tacos de Ternasquito Pibil, fusionando la gastronomía mexicana con nuestro producto estrella.
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión