Cuatro bares para disfrutar de un buen tapeo cerca de la plaza del Pilar de Zaragoza

Disfrutar de un paseo por las calles del Casco Histórico y disfrutar de un buen tapeo es, sin duda, un buen plan para disfrutar de la capital aragonesa.

El turismo se recupera en el entorno de la plaza del Pilar de Zaragoza.
Imagen de archivo de turismo en el entorno de la plaza del Pilar de Zaragoza.
Francisco Jiménez

La capital aragonesa, como otros muchos puntos de la comunidad, se prepara para celebrar el día del patrón de Aragón, San Jorge, que este año, además, viene con premio incluido, puesto que al caer en domingo -23 de abril-, también el lunes 24 es festivo, tanto en el calendario laboral como en el escolar. Tres días de puente que, para quien pueda disfrutarlo, dan para mucho, excepto para aburrirse. De hecho, son decenas las actividades programadas para un fin de semana que también se presta para salir a tapear con la familia o con amigos. La plaza del Pilar y su entorno es, precisamente, uno de los puntos de referencia tanto para los vecinos de la capital aragonesa como para visitantes, así que ahí va una recomendación para degustar unos deliciosos pinchos mientras se disfruta de las calles del Casco Histórico.

Cafetería Santiago, plaza del Pilar, 8

Tapas y raciones recién hechas con clásicos del tapeo zaragozano. Esta es la carta de presentación de un establecimiento referencia en la capital aragonesa, también para los visitantes. Con una completa vitrina de pinchos, montaditos y cazuelitas se caracteriza por su buena calidad relación precio, una de las razones por la que siempre está lleno.

La Cafetería Santiago es una referencia del tapeo en el entorno de la plaza del Pilar
La Cafetería Santiago es una referencia del tapeo en el entorno de la plaza del Pilar
Instagram

Abre de lunes a jueves en horario de 08.00 a 23.00; viernes y sábados, de 08.00 a 00.00 y domingos, de 08.00 a 23.00. Teléfono: 976 298 628.

Cafetería Museo Alma Mater, plaza de La Seo, 5

El espacio de la cafetería del Alma Mater Museum de Zaragoza se sitúa, al igual que todo el conjunto, en la parte más antigua del Palacio Arzobispal. En este rincón mágico es posible disfrutar del silencio acompañado de una taza de café, de una tapa elaborada o incluso optar por disfrutar de un 'lunch' tras la visita al museo.

Terraza de la cafetería del Museo Alma Mater
Terraza de la cafetería del Museo Alma Mater
Facebook

Abierto de Martes a sábados, en horario de 10.00 a 20.00 y domingos, de 10.00 a 14.00. Teléfono: 976 399 488.

Casa Juanico, calle de la Sta. Cruz, 21

Este emblemático establecimiento del centro histórico zaragozano fue fundado en 1929, y tanto para quienes pintan canas como para los más jóvenes, sigue siendo una referencia del tapeo en el centro de la capital aragonesa. Decenas de tapas llenan un mostrador en el que, sin lugar a dudas, la más conocida es el jamón con chorreras, una creación que, a pesar de contar con más de 50 años de existencia, sigue siendo la prioridad entre la clientela

Jamón con chorreras de Casa Juanico, en Zaragoza
Jamón con chorreras de Casa Juanico, en Zaragoza
Facebook

Abre de martes a domingo en horario de 12.00 a 16.00 y de 20.00 a 00.00. Cierra los lunes. Teléfono: 976 397 252.

El Real, esquina de Alfonso I y la plaza del Pilar

Más de 25 años avalan el éxito de una de los restaurantes más conocidos, sin duda, por los visitantes. Ubicado en una esquina privilegiada, probablemente con las mejores visitas de la ciudad, en este establecimiento cuentan con una amplia carta de tapas y la degustación de sus cinco cervezas de cabecera, dos de los puntos fuertes de este renovado espacio. 

Una de las tapas del restaurante El Real
Una de las tapas del restaurante El Real
Facebook

Canelón de butifarra con salsa de boletus, langostinos en tempura de alga nori y mahonesa de wasabi, o croquetón de yuca y queso, son una pequeña muestra de las tapas que se pueden encontrar. Abre de lunes a domingo, de 07.30 a 23.00. Teléfono: 976 298 808.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión