De tapas por los barrios de Zaragoza: los mejores bares de Torrero

Quedar a tomar unas tapas forma parte de la esencia de este distrito de la capital aragonesa.

Tapas de masa orly de A Fartalla.
Tapas de masa orly de A Fartalla.
A. Toquero

Es una costumbre muy nuestra en cualquier época del año, pero cuando empieza a calentar el sol y el 'terraceo' se convierte en una necesidad tras haber aguantado los meses de invierno a cubierto, disfrutarlo es un gran placer añadido. Es el tapeo, ese momento más de asueto en fin de semana, que además se comparte con amigos o familiares y que, en la mayoría de las ocasiones, hace las veces de comida si las raciones son abundantes y la variedad amplia. Es lo que ocurre en algunos establecimientos de Torrero, barrio en el que 'quedar a comer unas tapas' forma parte de su esencia. Estos son algunos de ellos que merece la pena visitar para probar uno de sus pinchos:

Cafetería bar El Pinar, avenida de América, 111

En este establecimiento, con terraza todo el año, se pueden degustar desde las tapas más clásicas, como las croquetas o las bolas rellenas de jamón york y queso o de calabacín y queso o el huevo gamba, hasta las más elaboradas como el pincho de queso de cabra con cebolla caramelizada.

Detalle de la barra de El Pinar, en Torrero.
Detalle de la barra de El Pinar, en Torrero.
Facebook

En su carta también cuenta con una amplia variedad de bocadillos y sándwich a precios muy competitivos. Abre de lunes a jueves, de 07.20 a 23.50; viernes y sábado, de 07.20 a 01.00 y domingo, de 07.20 a 23.50. Teléfono: 976 96 29 05.

Bar El Punto de Encuentro, calle de Fray Julián Garcés

Abrió en 1983 en el número 54 de Fray Julián Garcés. Desde entonces, a la hora del almuerzo, entre semana, no falta los torreznos, los callos e incluso las albóndigas, sumadas a una tortilla de patata, de tamaño generoso, cuajada y de buen calibre. Huevo gamba, pimiento relleno de atún o huevos rellenos son algunas de las tapas que también aparecen los fines de semana. Cierra los jueves, el resto de días de la semana abre de 07.00 a 22.30. Teléfono: 976 377 798.

Bocatería A Fartalla, también en Fray Julián Garcés

Imagen de A Fartalla, en Torrero.
Imagen de A Fartalla, en Torrero.
Instagram

A tan solo unos metros de El Punto de Encuentro se encuentra otro de los clásicos de Torrero, este en el número 44. Con el punto de masa orly para los rebozados totalmente controlados, en la barra triunfan las tapas de  queso, calabacín y langostino; la vegetariana de calabacín, tomate y paté de oliva negra, o la de champiñón, queso de cabra y piquillo. 

Callos, caracoles y guisos como el de rabo de toro, ancas de rana o albóndigas de ciervo hacen especial este establecimiento. Teléfono: 976 387 812.

Bar Canteras, bajando por Fray Julián Garcés

No hace falta cambiar de calle, una de las vías principales del barrio de Torrero, para, en este caso degustar en el bar Canteras unos deliciosos torreznos o unas exquisitas croquetas caseras. Este establecimiento levantó la persiana por primera vez hace más de 50 años y además de contar con una gran surtido de fritos, entre los que destaca el huevo gamba, es obligado probar su tapa estrella: el montadito de foie, jamón serrano y huevo de codorniz. Teléfono: 976 275 083.

Bar Gran Venecia, calle de Jenaro Checa, 1

El ruta del tapeo por Torrero continúa, en este caso, con parada en el Gran Venecia. Su barra da muestra de la infinidad de tapas de un establecimiento referencia en el barrio, en el que se puede degustar desde una piruleta de morcilla, a un sombrero de hojaldre relleno de morcilla y manzana ácida o una pequeña cazuela de albóndigas jardinera.

Barra del bar Gran Venecia
Barra del bar Gran Venecia
Facebook

Abre de lunes a viernes, de 08.15 a 22.00; sábados, de 08.30 a 15.00, y los domingos, cerrado. Teléfono: 976 37 48 06.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión