De tapas por los barrios de Zaragoza: estos son los mejores bares de La Almozara

Disfrutar de una buena tapa es algo que, por fortuna, resulta sencillo en la capital aragonesa por la calidad de sus establecimientos. Es lo que ocurre en los del barrio de La Almozara.

Montadito de longaniza de ternasco gratinada del Bar Cervino.
Montadito de longaniza de ternasco gratinada del Bar Cervino.
Bar Cervino

Qué bien sienta un buen tapeo, ese momento especial y siempre compartido en pareja, familia o con amigos que sienta mejor cuando va llegando el buen tiempo. Poder disfrutarlo, además, en una terraza al aire libre es ya nivel 'top'. En Zaragoza son varias las zonas que ofrecen una excelente variedad y calidad de tapas. Quizá la ruta de bares más conocida incluso a nivel nacional sea la de El Tubo, en el centro de la capital aragonesa, pero hay otras que bien merecen una vista. Es el caso de la que se puede hacer por los establecimientos del barrio de La Almozara. A continuación, citamos una selección con alguno de ellos: 

Bar Gilda, mucho más que vinagrillos

Sara Ruiz y Pablo Chueca, propietarios del Bar Gilda (avenida de La Almozara, 8), apuestan por la cocina tradicional y por los platos más caseros con recetas de la abuela, además de contar con una barra en la que elegir uno de sus pinchos resulta complicado.

Banderillas y montaditos en Bar Gilda, en La Almozara.
Banderillas y montaditos en Bar Gilda, en La Almozara.
Bar Gilda

Entre sus especialidades destaca, como no podía ser de otra manera, la gilda, elaborada con una aceituna variedad gordal, de textura suave y carnosa. Abren cada aperitivo por la mitad y rellenan la oliva con la anchoa y la guindilla picante para que, de esta forma, se integren los sabores de los tres productos. Arenques con guacamole, bombas (aceitunas rellenas), anchoas del cantábrico o el clásico guardia civil -con sardina pimiento del piquillo, pepinillo y tomate-, son solo algunas de las tapas que llenan su barra. Abre de martes a viernes, de 11.00 a 15.00 y de 18.00 a 22.00; sábados, de 12.00 a 15.00 y de 19.00 a 22.00; y domingos, de 12.00 a 15.00.

Bar Cervino, un clásico

Es uno de los establecimientos con más solera de la capital aragonesa. Situado en la calle de Ainzón 18, el cliente encuentra siempre una de las barras más abundantes y deliciosas de la capital aragonesa. Entre sus platos más destacados no faltan los huevos rellenos de lacón o de pechuga de pollo y jamón, los montaditos y su especialidad, las croquetas.

Croqueta de ternasco de Aragón que elabora el Bar Cervino.
Croqueta de ternasco de Aragón que elabora el Bar Cervino.
T. A.

De ternasco de Aragón, de rape y gambas, de queso de oveja con nueces, de borraja con trufa o con 'txangurro', de chipirón... y así hasta más de 50 variedades que no dejarán indiferente a quien las pruebe.  Cierra los lunes, pero el resto de la semana abre en los siguientes horarios: de martes a sábado, de 11.30 a 23.00, y los domingos, de 11.30 a 16.00.

La Antigua Carbonera, tradición y vanguardia

En la avenida de Pablo Gargallo, 84, una de las arterias principales del barrio, aguarda en una esquina muy privilegiada del barrio de La Almozara y con una amplia terraza La Antigua Carbonera, donde se puede degustar un buen bocadillo, una ensalada de lo más completa, hamburguesas, sándwiches y, por su puesto, raciones

Tapas de la Antigua Carbonera, en Zaragoza
Tapas de la Antigua Carbonera, en Zaragoza
Facebook

Morro frito, madejas, sepia, boquerones, puntillas a la gaditana, croquetas, torreznos y también vinagrillos. Corta se queda la barra de este establecimiento para todo lo bueno que ofrece. Su horario de apertura es de lunes a viernes de 08.00 a 23.00; sábados, de 09.00 a 23.30 y domingos, de 09.00 a 16.00. 

La Tapería Casa Gómez, premio a la profesionalidad

Recibió en 2015 un premio en el Concurso de Tapas de Zaragoza y Provincia por su tortilla de morcilla con boletus y gamba roja con mahonesa de mango. En 2019 consiguieron el primer galardón a la mejor croqueta de Zaragoza y, en 2018, el segundo a la mejor tapa. Es Casa Gómez, sito en la avenida de Puerta Sancho, 20. 

Este establecimiento ha recibido varios premios por sus tapas.
Este establecimiento ha recibido varios premios por sus tapas.
Facebook

Las posibilidades para elegir entre su gran variedad de tapas son muchas. Entre las más demandadas, hay vinagrillos como pepinillo relleno con escabeche, pulpo a la gallega, el clásico guardia civil, solomillo con salsa de trufa, una buena selección de rebozados o un montadito con tres rodajas de madeja sobre patata panadera y ajoaceite. Abre todos los días de la semana de 07.30 a 23.30. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión