Los bares de Zaragoza para comer la mejor longaniza este Jueves Lardero 2024

Los establecimientos de la capital tiran la casa por la ventana y aprovechan esta festividad para ofrecer al público distintos platos con la longaniza como protagonista. Los hay para todos los gustos.

Tres presentaciones de platos con longaniza que se elaboran en restaurantes de Zaragoza
Tres presentaciones de platos con longaniza que se elaboran en restaurantes de Zaragoza
Canva/HA

Este jueves 8 de febrero es  Jueves Lardero y, en muchas localidades de Aragón se celebra por todo lo alto, vuelve a poner en las mesas de Aragón un producto de la tierra, la longaniza, uno de los platos estrella de la gastronomía aragonesa con la que se elaboran todo tipo de platos, desde las tradicionales migas de pastor a rectas tan nuestras como el 'salmorrejo aragonés' (un guiso con lomo, longaniza, huevos y otros muchos ingredientes). En Zaragoza hay muchos bares y restaurantes donde degustar la longaniza, este jueves es la excusa perfecta para hacerlo a placer.

El refrán 'Jueves Lardero, longaniza en el puchero' está marcado a fuego en la cultura gastronómica de los aragoneses, y no hay día mejor para seguir esta tradición que el jueves previo al Miércoles de Ceniza. En Jueves Lardero arranca el Carnaval y se toma el tradicional bocadillo de longaniza que sirven en muchos bares, así como en otros formatos como en pincho o la tapa, migas u otras sugerencias muy innovadoras. Estas son algunas de ellas.

Bares y restaurantes de Zaragoza donde comer los mejores platos con longaniza

Quienes busquen disfrutar este Jueves Lardero de una buena longaniza encontrarán en estos siete establecimientos de Zaragoza propuestas para todos los gustos.

Bar Cervino, un clásico de La Almozara

Montadito de longaniza de ternasco gratinada del Bar Cervino.
Montadito de longaniza de ternasco gratinada del Bar Cervino.
Bar Cervino

Clásico donde los haya. El Bar Cervino es uno de los establecimientos con más solera de la capital aragonesa. Está situado en el barrio de La Almozara (calle de Ainzón) y su barra es de las más abundantes y deliciosas de Zaragoza. Entre sus platos más destacados no faltan las croquetas de longaniza o un delicioso montadito de longaniza con pimiento, y queso, además de los bocadillos.

Casa Teresa, un clásico

CASA TERESA. Tacos de maíz con longaniza de Graus.
CASA TERESA. Tacos de maíz con longaniza de Graus.
@almozara

El bar Casa Teresa (paseo de los Rosales, 26) tiene un largo recorrido de 27 años de actividad. Es un conocido en el entorno del parque Miraflores y cuenta con una amplia carta y un ambiente familiar. Entre sus platos estrella, es posible degustar tacos de maíz con longaniza de Graus, pero también se pueden probar croquetas y tapas de este plato.

La Miguería, en la plaza de Sas

Las migas con longaniza de La Miguería, en El Tubo, son muy demandadas por los clientes.
Las migas con longaniza de La Miguería, en El Tubo, son muy demandadas por los clientes.
La Miguería

Las migas son uno de los platos más populares de la cocina tradicional de Aragón. Si asociamos esta delicia derivada del pan con la longaniza, el éxito está asegurado. En La Miguería (plaza de Sas, 6) lo saben y Jueves Lardero es una de las mejores oportunidades para acercarse a degustar este plato que además incluye huevos y uva.

Trenza de longaniza de Tolosana

Trenza Graus, de Tolosana
Trenza Graus, de Tolosana
Tolosana

La pastelería Tolosana elabora la Trenza de Almudévar, uno de los dulces aragoneses que elevan la talla de la gastronomía aragonesa y la han popularizado por todo el mundo. En sus tres establecimientos de Zaragoza (Camino de las Torres, Avenida de Goya y la Calle Canfranc) también sirven una deliciosa trenza de hojaldre rellena de longaniza de Graus. 

En forma de canelón en Casa Lac, calle Mártires 12

El canelón con longaniza de Casa Lac.
El canelón con longaniza de Casa Lac.
Casa Lac

Casa Lac (calle Mártires, 12) es una institución en la restauración Zaragoza. En pleno Tubo de Zaragoza, el establecimiento fue fundado en 1825, lo que lo convierte en uno de los más antiguos de toda España. Aunque su especialidad son platos con verduras, cuentan con una gran variedad de platos,entre los que nunca falta el delicioso canelón de longaniza. Elaborado con pasta fresca y relleno de longaniza de Graus con salsa de foie y tartufata.

Fusión gastronómica en El Windsor

EL WINDSOR. Yozas de sepia, rabo de toro pato a la naranja y longaniza.
Gyozas de sepia, rabo de toro pato a la naranja y longaniza.
Agencia Almozara

Este establecimiento del Coso 127 de Zaragoza es un excelente ejemplo de fusión gastronómica. Entres sus platos más exitosos están las gyozas de longaniza, una opción deliciosa que gusta a mayores y pequeños y que se ha convertido en un básico de su carta.

Los huevos rotos de la Taberna Doña Casta

Huevos rotos con longaniza, de la taberna Doña Casta
Huevos rotos con longaniza, de la taberna Doña Casta
Doña Casta

En forma de tapa o de ración, los huevos rotos con longaniza de la Taberna Doña Casta (calle Estébanes, 6) es un éxito durante todo el año, pero cuando llega Jueves Lardero su consumo se duplica. Además, en este local, también es posible degustar otro manjar, las croquetas de longaniza, que vuelan de la barra en este día.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión