Jueves Lardero 2023: bares donde comer la mejor longaniza en Zaragoza

Los establecimientos de la capital aragonesa tiran la casa por la ventana y aprovechan esta festividad para ofrecer al público distintos platos con la longaniza como protagonista.

Tres presentaciones de platos con longaniza en Zaragoza
Tres presentaciones de platos con longaniza en Zaragoza
HA.

La longaniza es uno de los platos estrella de la gastronomía aragonesa. Brillaba ya con luz propia mucho antes de que Georgina Rodríguez, la pareja de Cristiano Ronaldo, la hiciese famosa por medio mundo. Aunque la de Graus es la más conocida, en Aragón se puede degustar este manjar en muchos bares y restaurantes. De hecho, con la llegada del Jueves Lardero, los amantes de esta preparación tienen la excusa perfecta para degustarla a placer.

El refrán 'Jueves Lardero, longaniza en el puchero' está marcado a fuego en la cultura gastronómica de los aragoneses, y no hay día mejor para seguir esta tradición que el jueves previo al Miércoles de Ceniza. En Jueves Lardero arrancan los festejos del Carnaval y, en Zaragoza por ejemplo, la lista de posibilidades es amplísima. Hay bares que sirven desde el tradicional bocadillo de longaniza, el pincho o la tapa, a sugerencias que pasan por platos de toda la vida como las migas o los huevos rotos sin dejar de lado la innovación culinaria.

Establecimientos dónde comer longaniza en Zaragoza

Quienes busquen disfrutar este Jueves Lardero de una buena longaniza encontrarán en estos siete establecimientos de Zaragoza propuestas para todos los gustos.

Bar Cervino, un clásico de La Almozara

Montadito de longaniza de ternasco gratinada del Bar Cervino.
Montadito de longaniza de ternasco gratinada del Bar Cervino.
Bar Cervino

Clásico donde los haya. El Bar Cervino es uno de los establecimientos con más solera de la capital aragonesa. Está situado en el barrio de La Almozara (calle de Ainzón) y su barra es de las más abundantes y deliciosas de Zaragoza. Entre sus platos más destacados no faltan las croquetas de longaniza o un delicioso montadito de longaniza con pimiento, y queso, además de los bocadillos.

Casa Teresa, un clásico

CASA TERESA. Tacos de maíz con longaniza de Graus.
CASA TERESA. Tacos de maíz con longaniza de Graus.
@almozara

El bar Casa Teresa (paseo de los Rosales) tiene un largo recorrido de 27 años de actividad. Es un conocido en el entorno del parque Miraflores y cuenta con una amplia carta y un ambiente familiar. Entre sus platos estrella, es posible degustar tacos de maíz con longaniza de Graus, pero también se pueden probar croquetas y tapas de este plato.

La Miguería, en la plaza de Sas

Las migas con longaniza de La Miguería, en El Tubo, son muy demandadas por los clientes.
Las migas con longaniza de La Miguería, en El Tubo, son muy demandadas por los clientes.
La Miguería

Las migas son uno de los platos más populares de la cocina tradicional de Aragón. Si asociamos esta delicia derivada del pan con la longaniza, el éxito está asegurado. En La Miguería (plaza de Sas, 6) lo saben y Jueves Lardero es una de las mejores oportunidades para acercarse a degustar este plato que además incluye huevos y uva.

Hamburguesa con longaniza en el Bar la Farola

Hamburguesa 'Ir de propio' del bar La Farola de Zaragoza
Hamburguesa del bar La Farola de Zaragoza
ZGZ Burger Fest

Este local de la avenida de Goya, 17 lleva la fama de ser una de las mejores hamburgueserías de Zaragoza. Entre sus platos más especiales sirven una hamburguesa de longaniza con 'fondant' de pato, cebolla, caramelizada, beicon y huevo frito. Es posible degustarla en Jueves Lardero, pero también el resto del año.

En forma de canelón en la Cantina Borago

El afamado canelón de longaniza de Cantina Borago.
El afamado canelón de longaniza de Cantina Borago.
Alejandro Toquero

La carta de la Cantina Borago, en el centro de Zaragoza (calle de Pedro María Ric) es muy amplia y además incluye menú del día. Entre sus platos más afamados está el canelón con longaniza que se alzó con el premio del jurado popular del XXIV Concurso de Tapas de Zaragoza. Se trata de una propuesta cuya base es la longaniza, pero trufada y con una base de setas y foie.

Fusión gastronómica en El Windsor

EL WINDSOR. Yozas de sepia, rabo de toro pato a la naranja y longaniza.
Gyozas de sepia, rabo de toro pato a la naranja y longaniza.
Agencia Almozara

Este establecimiento del Coso 127 de Zaragoza es un excelente ejemplo de fusión gastronómica. Entres sus platos más exitosos están las gyozas de longaniza, una opción deliciosa que gusta a mayores y pequeños y que se ha convertido en un básico de su carta.

Los huevos rotos de la Taberna Doña Casta

Huevos rotos con longaniza, de la taberna Doña Casta
Huevos rotos con longaniza, de la taberna Doña Casta
Doña Casta

En forma de tapa o de ración, los huevos rotos con longaniza de la Taberna Doña Casta (calle Estébanes, 6) es un éxito durante todo el año, pero cuando llega Jueves Lardero su consumo se duplica. Además, en este local, también es posible degustar otro manjar, las croquetas de longaniza, que vuelan de la barra en este día.

0
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión