Diseño y tradición se dan la mano en la tapería Casa Gómez

Esta tapería combina una buena selección de tapas de diseño con propuestas más tradicionales a un precio razonable.

Óscar Gómez y Arelis Minier, en la bien surtida barra de esta tapería.
Óscar Gómez y Arelis Minier, en la bien surtida barra de esta tapería.
Agencia Almozara

Chispa no le faltan a las tapas de Casa Gómez. Precisamente en esta categoría recibió un premio en la última edición del Concurso de Tapas de Zaragoza y Provincia por su tortilla de morcilla con boletus y gamba roja con mahonesa de mango. Se agradece que cada vez más establecimientos, desde los barrios, se animen a plantear propuestas imaginativas que seduzcan a la clientela.


En este bar de la Almozara ofrecen una buena muestra. Trabajan una selección de media docena de tapas elaboradas al momento (2,50 euros) que ponen el listón alto.

Además de la premiada, se puede optar por un brick relleno de boletus con langostino, gambas y salsa americana; una esfera de bacalao rebozada en cereales con salsa de piquillos o una curiosa tapa de chuletón en la que se presentan tres cortes de carne para tomar con pan con tomate. Este picoteo especial se combina con otro más normal pero que tiene mucho tirón. Casi todas las tapas se ofrecen al mismo precio (1,50 euros), pero si se piden cinco, se reduce notablemente (cada una sale a 1,25 euros) y si se hace una selección de 10, el coste final se queda en 1 euro.


Las posibilidades para elegir son muchas (unas 60 distintas el fin de semana). Entre las más demandadas, hay vinagrillos como pepinillo relleno con escabeche, pulpo a la gallega, el clásico guardia civil, solomillo con salsa de trufa, una buena selección de rebozados o un montadito con tres rodajas de madeja sobre patata panadera y ajoaceite. Los domingos, sobre todo, los platos cargados de tapas sobrevuelan sobre la barra del local. Pero es que a diario las vitrinas también muestran un buen surtido.


Hay además una carta de raciones para un picoteo más reposado alrededor de madejas y pimientos de Padrón, calamares a la andaluza, pulpo a la gallega, chistorra con pimientos, carpaccios de bacalao y de solomillo de ternera, y una gran variedad de huevos rotos.


Además, se ofrece una interesante propuesta a precio cerrado para cuatro personas que incluye ensalada de rulo de cabra con bacón, mostaza y miel; pulpo a la gallega; huevos rotos con foie o jamón y 1 kilo de chuletón (64 euros, con el vino incluido). El menú del día (10 euros) y el del domingo (14) completan la oferta. Este último es muy competitivo, ya que entre los primeros suele incluir paella de marisco, fideuá o entrantes como trigueros con foie y setas con gulas. Y para segundo, dorada al horno, entrecot o paletilla de ternasco.La Tapería Casa Gómez

Avda. de Puerta Sancho, 20. Zaragoza.

Tel. 976 088 651

Horario: lunes a viernes, de 7.30 a 16.00 y de 17.30 a 23.00. Fin de semana: de 10.00 a 16.00 y de 18.30 a 24.00. Abierto todos los días.


Ver otros restaurantes recomendados

Ir al suplemento de gastronomía