El tiempo en Semana Santa en Aragón: precipitaciones y cambios de temperatura

La Semana Santa 2023 se celebra entre el domingo 2 y el lunes 10 de de abril. Unos días festivos en los que cobra especial importancia la meteorología. 

Previsión del tiempo en Aragón durante la Semana Santa
Previsión del tiempo en Aragón durante la Semana Santa
K. U.

Las últimas semanas han sido especialmente tranquilas en algunas zonas del país, en lo que al tiempo se refiere. También en Aragón, donde el buen clima ha llegado a toda la comunidad, dejando valores superiores a los registrados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) durante un mes de marzo desde que se tienen datos. Una situación de altas temperaturas que volverá a repetirse este miércoles y jueves con máximas que, según Rafael Requena, delegado de Aemet en Aragón, superarán los 30 grados centígrados en distintos puntos de la comunidad aragonesa. Pero, ¿durará ese buen tiempo hasta Semana Santa? Desde la Aemet aseguran "que es pronto para saberlo y solo se puede hablar de probabilidades", confirma Requena.

"Sí, podemos adelantar que la situación de calor excepcional que vamos a vivir los próximos días no se espera para el comienzo de los días festivos. El Viernes de Dolores, 31 de marzo, están previstas temperaturas suaves, tanto las altas como las mínimas, por la entrada, nuevamente del cierzo. Seguirá así durante el fin de semana en toda la comunidad, sin grandes cambios, hasta el Domingo de Ramos, 2 de abril, "cuando se esperan precipitaciones, al menos en Los Pirineos", apuntan desde la Aemet.

"Este frente, que será de nieve en cotas por encima de los 1.500 metros, supondrá un descenso de temperaturas durante el comienzo de la Semana Santa. Pero solo será el domingo, puesto que, en función de las probabilidades, se espera que esas precipitaciones desaparezcan ya el lunes", dice Rafael Requena.

Probabilidades de que llueva en Semana Santa

Ese ambiente "un poquito más frío que el de esta semana, pero más acorde para las fechas en las que nos encontramos" será con el que comenzará la semana del 3 abril. "Todavía restan varios días hasta ese momento, con lo que el escenario, de momento, es de incertidumbre. Hablar del tiempo a diez días vista es muy prematuro", comenta el delegado de la Aemet en Aragón. 

"Estamos en primavera, una estación de sorpresas en el que se valoran, más si cabe, determinadas posibilidades que pueden variar mucho conforme avanza el tiempo. Así una de los opciones, que con más de una semana de diferencia se valora, es la aparición de precipitaciones e incluso un posible bajón de temperaturas. Pero son solo probabilidades. Es muy pronto para saber qué tiempo, con toda seguridad, a partir del 3 de abril", concluye Requena.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión