gastronomía

Estos son los bares y restaurantes de Zaragoza donde comer los mejores bocadillos de ternasco

En este listado elaborado por Ternasco de Aragón encontramos los mejores establecimientos donde degustarlo en forma de bocata o hamburguesa.

Bocadillo de ternasco de Aragón del bar Cervino, en Zaragoza.
Bocadillo de ternasco de Aragón del bar Cervino, en Zaragoza.
Cervino

El ternasco de Aragón es un manjar que no defrauda nunca, independientemente de la versión en la que se presente. Desde las chuletas o las costillas hechas a la brasa o en casa a la sartén, hasta las recetas más elaboradas que implican el uso y dominio del horno, hay un amplio abanico de preparaciones con el ternasco como protagonista.

Adaptándose a las nuevas recetas y la moda culinaria, el ternasco también luce bien en bocadillo o hamburguesa. Estas preparaciones, con el pan como protagonista, son muy populares últimamente para salir a cenar o a comer manteniendo un presupuesto ajustado, pero sin perder otros requisitos indispensables como el sabor o la originalidad. 

Como no podía ser de otra manera, este ingrediente tan nuestro domina también la escena del bocadillo. Recogemos los mejores locales, señalados por Ternasco de Aragón, donde comerse un bocadillo de ternasco en la provincia de Zaragoza y no arrepentirse. 

Los mejores bocadillos de ternasco en la provincia de Zaragoza

  • Bar Cervino. Ubicado en la calle Ainzón, en la capital, el Cervino se caracteriza por utilizar materias primas frescas y de calidad. Su bocadillo de ternasco Milenium habla por sí solo. Si nos quedaran dudas, su especialidad son las croquetas de ternasco. 
  • La Antilla. Tanto en el ubicado Don Hernando de Aragón como en el de Gómez Laguna, en las dos Antillas de Zaragoza destaca el bocadillo de Pierna de Ternasco de Aragón con huevos rotos y fondo de tomate natural, la especialidad de la casa.
  • La Ternasca. En este conocido bar del Tubo zaragozano, es parte por cocinar ternasco en mil y una versiones, encontraremos un burrito de ternasco de Aragón que funde diferentes estilos culinarios.
  • Bocatería Cuéntame. Nos movemos a Utebo, donde encontramos esta bocatería con dos bocadillos a destacar. El primero, la especialidad de la casa, es el con 'Faldas y a lo loco': un bocadillo en pan de aceite con suave crema de patata a la pimienta rosa, falda de Ternasco de Aragón al estilo cuéntame, con salsa y parmesano. Luce con muy buena pinta, también, la hamburguesa de ternasco presentada en forma de corazón (¡pan y todo!).
  • ​Restaurante Gratal. Situado en el Paseo de la Constitución de Ejea de los Caballeros. Sus visitantes no se pueden perder el bocata de filete de pierna de Ternasco de Aragón con ajóleo de patatas y pan artesano de chía ni el bao bum de falda de Ternasco de Aragón.
  • Flash Alagón Gastrobar. Nos vamos hasta la Plaza de España de Alagón para encontrarnos con este medio bocadillo medio hamburguesa de ternasco que no dejará indiferente a sus visitantes. No hay que decir que estos platos son su especialidad.
  • ​Restaurante Aguas Vivas. En el apartahotel de Belchite está situado este restaurante que trabaja con materias primas de calidad y de proximidad. La estrella es el 'Apetitoso', su bocata de Ternasco de Aragón con una patata asada de guarnición que hará las delicias de los visitantes.
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión