gastronomía

Un nuevo restaurante en Zaragoza: el bar Montesol aumenta la familia

El establecimiento se encuentra en la calle de Franco y López, junto al tradicional bar.

Nuevo restaurante del Montesol, junto al emblemático bar de Zaragoza.
Nuevo restaurante del Montesol, junto al emblemático bar de Zaragoza.
Montañés

A partir de este jueves Zaragoza tiene un nuevo restaurante: Montesol. Coge prestado el nombre del bar que tiene al lado, en la misma acera, y que cuenta con siete décadas de trayectoria. Este es su 'hermano pequeño', sin embargo, el nuevo Montesol no será un bar como el de unos metros más allá.

Se concibe como una brasería donde comer costillas o paletillas de lechal. También marisco, como almejas o bogavantes, que muestran vivos al cliente en una pecera, lo eligen, se pesa y de ahí, directo a la cocina, por ejemplo para ser degustado en un arroz. "En este barrio no había un bar de estas características", sostiene Conrado Berned, al frente del bar Montesol.

Nuevo restaurante del Montesol, junto al emblemático bar de Zaragoza.
Nuevo restaurante del Montesol, junto al emblemático bar de Zaragoza.
Montañés
"Este era mi sueño como hostelero"

En el pasillo de camino a uno de los salones se puede encontrar una amplia vinoteca "con los mejores vinos y champanes", concreta Berned. El nuevo Montesol cuenta con dos salones, uno en cada planta, además de un amplio vestíbulo. Junto a este espacio, Conrado abre la puerta de la completa cocina –todavía sin estrenar- y la enseña con ilusión. "Este era mi sueño como hostelero", confiesa Berned. Antes de su apertura oficial de este jueves, ya ha sido presentado entre amigos y la respuesta está siendo muy buena por lo general.

Conrado está vinculado al bar Montesol desde hace más de cuatro décadas. "Tenía 16 años cuando empecé a trabajar aquí y ahora tengo 60", señala el hostelero. Tiempo antes, en los años 50 surgió este bar. Sus raciones de patatas bravas se han convertido en un clásico entre los universitarios y vecinos de Las Delicias y Ciudad Jardín. El chaflán de dos plantas, en la esquina de Franco y López con San Juan Bosco, es un punto de encuentro de varias generaciones, que se unen en su terraza o en torno a la barra del bar, ya sea para tomar algo o para pedir para llevar a los pisos de estudiantes.

La apertura de este restaurante surge de la actual incertidumbre, a pesar de la fama cosechada durante todos estos años y la cercanía al campus San Francisco de la Universidad de Zaragoza. "Cuando tienes que cerrar por decreto, pagar a los empleados, suben los precios… algo tienes que hacer", menciona Berned, en referencia a esta forma de reinventarse. Con el nuevo restaurante de Montesol, que se encuentra en la antigua cafetería, se generará media docena de puestos de trabajo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión