fiestas del pilar 2022

Las mejores terrazas para ir pensando en los fuegos artificiales del Pilar

La arboleda de Macanaz, la avenida Cesáreo Alierta y las plazas de San Francisco y Europa son los emplazamientos habituales.

Fuegos artificiales con motivo de las fiestas del Pilar
Fuegos artificiales con motivo de las fiestas del Pilar

Los fuegos artificiales de las Fiestas del Pilar son un clásico que cuenta con muchos seguidores. Todavía queda algo más de un mes para esta cita y aunque aún no están confirmados los días, horas y lugares de los lanzamientos de los castillos pirotécnicos, no diferirán mucho del programa del último año festivo.

La plaza del Pilar y el parque Macanaz, junto al río Ebro; la avenida Cesáreo Alierta y las plazas de Europa y San Francisco, son los escenarios habituales. Atendiendo a estos emplazamientos, no está de más ser previsores e ir pensando, por ejemplo, en cómodas y vistosas terrazas desde donde contemplar el espectáculo.

Para la bienvenida y el cierre festivos desde la plaza del Pilar y la arboleda de Macanaz, los puentes de Santiago, de Piedra y de Hierro son los lugares con más afluencia, pero en la margen izquierda del río hay dos terrazas que invitan a disfrutar de esta cita de una forma diferente.

La del café Matisse es una de las más sugerentes. Se trata de un local de inspiración nórdica, pero con un guiño afrancesado. Tiene alrededor de 20 mesas en el exterior que se utilizan todo el año. Durante las fiestas están especialmente demandadas, también para ver los fuegos, ya que se tiene una bonita panorámica de la basílica del Pilar.

Desde la terraza de Le Pastis, junto al puente de Hierro, se contemplan con un poco más de perspectiva. Es una las más populares de Zaragoza mientras el frío y el cierzo respetan el disfrute al aire libre. En este caso, el foco se amplía y la visión que se tiene es más panorámica.

Desde la avenida de Cesáreo Alierta, el castillo pirotécnico suele lanzarse a la altura del cruce con la avenida de San José. En esta zona hay dos parques y desde sus bares y terrazas se ve muy bien. Son los de La Granja y Torre Ramona. Además, en la urbanización Parque Miraflores hay establecimientos como BuleBar Zentro y El Escondite con muchas mesas al aire libre.

La plaza San Francisco es el escenario más céntrico y el que más posibilidades ofrece. Prácticamente todas sus terrazas sirven como patio de butacas pirotécnico: Nómada, Beerland, Faustino, Nevada, Mott, Laurel Spiritual… Un poco más alejada está la de La Jamonería (c/ Bruno Solano, 16), pero merece la pena acercarse a ella. Es la más tranquila del entorno.

El merendero Cabezo Buenavista (Parque Grande José Antonio Labordeta, s/n) no está demasiado lejos de la plaza San Francisco. Las bonitas puestas de sol que se contemplan desde su mirador forman parte del encanto del lugar. Su ubicación en el cerro que le da nombre ayuda a tomar perspectiva y a sentir que uno se aleja del bullicio de la ciudad. También para contemplar el castillo pirotécnico.

Los vecinos de La Almozara son los que mejores vistas tienen de los fuegos que se lanzan desde la plaza Europa. Veltins Arena, Charrúa o Boulevard 23 son algunos establecimientos desde donde se tiene una buena perspectiva. El espacio Emboca (c/ Noria, 3) está junto al club de golf de Ranillas. Queda un poco lejos de La Almozara, pero también es una magnífica atalaya.

Por último, en altura hay algunos escenarios desde los que merece la pena contemplar los espectáculos pirotécnicos. Lateral, en la azotea del hotel Innside by Meliá, es uno de ellos. Y la terraza del apartahotel Los Girasoles, otro.

Lo dicho, mucho donde elegir a la espera de que a lo largo del mes de septiembre se confirmen definitivamente los emplazamientos definitivos de los fuegos artificiales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión