Fuendejalón celebra la segunda edición de su fiesta del vino con catas y música

El evento, que se festeja este sábado 3 de septiembre, está organizado por el ayuntamiento de la localidad con la colaboración de Bodegas Aragonesas.

Presentación de la fiesta del vino de Fuendejalón
Presentación de la fiesta del vino de Fuendejalón
DPZ

Este sábado, 3 de septiembre, Fuendejalón (Zaragoza), municipio cuyos viñedos pertenecen a la Denominación de Origen Campo de Borja, celebra con catas y actuaciones musicales la segunda edición de su fiesta del vino "Fuendejalón D'vinos".

El alcalde del municipio, Javier Tolosa, ha explicado en rueda de prensa este martes que el evento, que cuenta con la colaboración de la comercializadora Bodegas Aragonesas, sin la que "sería imposible" poder organizarlo, busca potenciar el vino como el "recurso más endógeno de la localidad" y "hacer hincapié" en la gastronomía local, puesto que bares y restaurantes del pueblo también participan en esta cita.

Ha indicado también que Fuendejalón, en cuyo término municipal se encuentran más de 2.500 hectáreas de viñas, es la localidad de Aragón que más uva recoge y que, siendo "ambiciosos" podrían alcanzar ellos solos "las cifras de la Comunidad", ha asegurado.

Esta fiesta del vino empezará a las 10.45 horas, cuando comience la venta de los bonos de 10 euros para canjear por copas de vino o tapas, así como la de los tickets de 4 euros para las catas y para copas y porta-copas por 3 euros. A las 11.00 se abrirá oficialmente el evento con cuatro sesiones de catas que se han organizado cada 15 minutos y cuyo aforo está limitado para un total de 300 personas. Por la tarde, a las 19.00 horas, el grupo "Las reinas del pop: homenaje a la mujer" cerrará el evento. La fiesta se alargará hasta medianoche con una discomóvil.

El Ayuntamiento brinda el servicio de ludoteca durante el evento. Los más pequeños podrán disfrutar de actividades lúdicas y manualidades relacionadas con el mundo de la viticultura y el medio ambiente. Los participantes deberán de ser de edad escolar y el precio será de 3 euros por hora y niño.

Todo el que acuda a Fuendejalón podrá degustar la principal variedad de uva de la zona, la garnacha tinta, aunque también cuentan con nuevas variedades como Tempranillo, Cabernet, Merlot y Syrah.

Tolosa, quien ha mostrado su deseo de que se consolide esta cita a lo largo de los años, ha estado acompañado en la presentación en la Diputación de Zaragoza por la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Fuendejalón, Mª Carmen Rubio, quien ha apuntado que, "prácticamente", sus vinos son su economía. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión