Estos son los mejores restaurantes de carretera en Aragón, según la Guía Repsol

La Guía Repsol emite cada año su lista de 'Soletes de carretera' en los que disfrutar de buena gastronomía de la zona y terrazas para perder la vista en la naturaleza. En la N-2, a su paso por Aragón, encontramos diversos restaurantes con este distintivo.

Restaurante Gastrobar Espliego, en Villamayor del Gállego
Restaurante Gastrobar Espliego, en Villamayor del Gállego
H. A.

Salir de viaje y hacer un alto en el camino para descansar es necesario para recuperar fuerzas antes de llegar a nuestro destino. No es necesario hacer grandes desvíos para poder tomar algo y disfrutar de un buen café o productos de la zona. A pie de autovía podemos comer un delicioso bocadillo recién hecho o gozar de auténticos platos de calidad en restaurantes con el distintivo de 'Solete de carretera', otorgado por la Guía Repsol. En todo el territorio encontramos bares y restaurantes que tienen este sello de calidad y en Aragón podemos hacer una parada en algunos de ellos.

En su paso por Aragón, la N-2, que nos lleva de Madrid a Barcelona, acoge algunos restaurantes con 'Solete de carretera' en los que podemos hacer una parada para descansar. A continuación te dejamos los 4 bares y restaurantes con esta distinción en esta carretera en nuestra comunidad.

Lío Tapas, en Calatayud

En este bar de Calatayud, en la provincia de Zaragoza, ofrecen un buen surtido de tapas entre las que conviven la tradición con toques modernos; así como hay gran presencia de marisco. Destacan las vieiras con foie, zamburiñas y el pulpo a la brasa. Pero también hay ibéricos y chuletones.

Los teléfonos para reservar son 976 87 68 24 y 686 92 68 08. Para llegar hay que tomar la salida 233 desde la A-2. Se puede consultar cualquier información en su página web (https://www.tapascalatayud.com/)

Área 280, a la altura de Calatorao

En este área de servicio que se ubica entre Madrid y Barcelona, a la altura del municipio de Calatorao, los productos de Aragón están muy presentes en un menú protagonizado por migas y chuletas de ternasco. La brasa es su gran atractivo. Y cuentan con una amplia oferta de bocadillos y postres caseros.

Se ubica en el kilómetro 280 de la A-2 en dirección a Zaragoza. Está abierto 24 horas todos los días excepto los sábados, que cierra a las 19.00. Y el teléfono de contacto es 678 05 37 42. Se puede consultar cualquier información en su página web (https://area280restaurantes.es/)

Restaurante Buffet El Español, en Bujaraloz

Su buffet de cocina aragonesa y mediterránea es un referente para los viajeros en la autovía que une Madrid y Barcelona e incluye paella de marisco, fideuá marinera, calamares, croquetas de jamón, sopa del día... Además, tiene los bocadillos más populares de Los Monegros.

Está abierto todos los días las 24 horas excepto sábados (de 00.00 a 20.00) y domingos (de 06.00 a 23.30). El teléfono de contacto es 976 17 30 43 y su dirección de e-mailelespanol@grupovaquer.com. Se puede consultar cualquier información en su página web (https://www.grupovaquer.com/portfolio/restaurante-buffet-el-espanol/

La Sitja, en Fraga (Huesca)

Este bar es un buen lugar para compartir tapas como el rollito de 'carpaccio' de buey, pulpo a la gallega, oreja a la brasa... o disfrutar de un buen bocadillo en Fraga en el que, además, hay opciones para celíacos. Tienen su propio huerto, por lo que los productos son naturales de la tierra.

El horario es de 08.00 a 14.00 y de 18.00 a 23.00 todos los días. Y el teléfono de contacto es 974 56 51 72. Para llegar hay que tomar la salida 4 desde la AP-2.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión