El restaurante escondido del Pirineo con la mejor comida típica aragonesa

Chuletón a la brasa, migas: platos tradicionales y abundantes a precios muy razonables son la propuesta de esta borda situada en el término municipal de Aísa que además tiene una zona de acampada.

Exterior de la Borda Juan Ramón en el valle de Aísa.
Exterior de la Borda Juan Ramón en el valle de Aísa.
S.E.

Quienes gustan de la buena mesa saben que es posible disfrutar de la gastronomía tradicional en muchos lugares del Pirineo aragonés, pero hay quien, además de buenos platos, busca enamorarse del entorno y no duda en adentrarse en valles poco conocidos para llegar a lugares dejan huella en la memoria. Buena comida y paisajes espectaculares son las premisas que reúne la borda Juan Ramón, situada en el municipio de Aísa, en el Parque Natural de los Valles Occidentales y a los pies del imponente macizo del Aspe. A 1280 metros de altura y en un enclave protegido, este restaurante está rodeado por magníficos bosques y enmarañados riachuelos. Su éxito viene de la mano del boca a boca por la recomendación de quienes lo prueban. Destacan en su carta los platos típicos aragoneses con raciones abundantes: migas, pucheros, carnes a la brasas y postres caseros elaborados con productos de la zona como el ternasco de Aragón, santo y seña de esta borda.

Las reseñas en Google no dejan lugar a dudas: "un lugar precioso de montaña al que hay que ir de propio donde probar un chuletón perfecto y unas migas ricas a precios asequibles", explican algunos usuarios. Entre los platos que destacan los clientes está el chuletón a la brasa "uno de los mejores" o el bonito y el pulpo junto a las migas tradicionales de pastor. Además, el espacio cuenta con una amplia terraza para tumbarse al sol y disfrutar del paisaje. Sus precios son razonables, pero es recomendable reservar y llevar efectivo ya que la cobertura de internet es mala.

Borda Juan Ramón, restaurante y camping

La borda se llama Juan Ramón como la casa familiar de los propietarios en Aísa. Miguel Ángel Plasencia y su familia residen en la localidad vecina a la borda y se lanzaron a la hostelería allá por 2005 poniendo en marcha el camping de 25 parcelas y el restaurante, que es muy conocido en los alrededores. "La especialidad es la carne a la brasa, las migas a la pastora y el ternasco de Aragón", asegura Plasencia a Heraldo.

Desde este recóndito rincón a las faldas del pico Aspe se puede abordar la cima de este monte o hacer excursiones más accesibles como la Cascada de Sibiscal, la visita a la cueva helada de Lecherines o las pozas de Napazal. 

Cómo llegar a la Borda Juan Ramón

La Borda Juan Ramón está en la carretera Pico de Aspe, kilómetro 5. En el término municipal de Aísa (Huesca). Desde Jaca se toma la carretera a Sinués y Aísa para llegar a una carretera que termina en la borda. Se recomienda reservar en el teléfono +34 616 49 37 92 o en el correo de reservas de la web Borda Juan Ramón ya que suele estar concurrida especialmente los fines de semana.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión