El restaurante con terraza de alta montaña donde comerás el mejor chuletón a la brasa

Regentado por una familia desde 2020 su oferta gastronómica también incluye unas inmejorables migas y unos postres caseros deliciosos. Una opción gastronómica para no fallar, escondida en el valle de Tena.

Asador La Sarra, en la provincia de Huesca
Asador La Sarra, en la provincia de Huesca
C. F.

Las vistas son inmejorables. El entorno, con el sonido del agua del río Aguas Limpias, sobre el que se sostiene la terraza de alta montaña de este restaurante, es incomparable. Y la oferta gastronómica excelente. Esta es la carta de presentación del Asador La Sarra, un pequeño establecimiento escondido en el pirenaico valle de Tena, a tan solo 4 kilómetros de Sallent de Gállego, y que desde 2020 regentan Jorge Ferrer y su mujer Vero, y sus hermanas Raquel y Carol. "Contamos con una tradición en restauración inculcada por nuestros padres, quienes ya fueron hosteleros". 

Con esta premisa, los hermanos Ferrer se hicieron cargo de este negocio de cuento que abre cada temporada cuando llega Semana Santa y echa el cierre "cuando las nevadas ya no nos permite estar aquí", comenta Carol Ferrer, quien destaca que el establecimiento está a 1.440 metros de altitud, a los pies de la peña Foratata (2.341 m) y del pico Musales (2.654 m). "Nuestro horario es de 10.00 a 18.00. Servimos almuerzos y comidas, siendo la carne a la brasa la especialidad de la casa", comenta la dueña.

La brasa, protagonista de la carta en La Sarra

Chuletón y migas para comer, además de costillas de ternasco a la brasa, entrecot de vaca o secreto de cerdo ibérico. Resulta complicado elegir cuando el olor a brasa invade este pequeño establecimiento en el que también se pueden degustar unos elaborados bocadillos o hacer un alto en el camino si el cliente está de excursión por la zona y prefiere tomar unas raciones

Patatas bravas, tortilla de patata, chorizo o longaniza, cómo no, a la brasa, o unas croquetas de jamón caseras seguro que le hacen más llevadero el camino al que para muchos ya se ha convertido en parada obligatoria si están de visita en el valle de Tena

"Este es un punto de salida de excursiones importantes, pero también para realizar paseos familiares como la vuelta al lago de La Sarra. Se puede acceder en coche hasta el propio aparcamiento junto al restaurante, aunque caminando desde Sallent de Gállego se encuentran varios senderos por el monte de mínima dificultad por los que se tarda más o menos una hora en llegar", apunta Carol Ferrer. 

Los postres caseros, de diez

Sin duda, su principal baza gastronómica es la brasa, pero los postres, no demasiados pero muy cuidados, se han hecho un hueco en este asador de alta montaña. 

Tartas para soñar que son auténticos placeres para el paladar y un cremoso de queso que desde el propio establecimiento destacan como especialidad hacen las delicias incluso de los menos lamineros. 

  • Dirección: Embalse de La Sarra, s/n.
  • Teléfono para reservas: 974 56 34 80.
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión