Gastronomía aragonesa

10 restaurantes del Pirineo aragonés con los mejores chuletones de vaca, buey y más

El Pirineo aragonés está lleno de restaurantes y asadores donde probar chuletones de altísima calidad sin perder de vista el entorno natural.

Chuletón del Restaurante El Balcón del Pirineo
Chuletón del Restaurante El Balcón del Pirineo
Laura Uranga

Para los amantes de la buena carne, encontrar un restaurante o asador donde degustar un chuletón con todas las letras es tan importante como lo bonito que pueda ser el lugar donde se encuentre dicho establecimiento. Por eso, encontrar el sitio idóneo en el Pirineo donde probar este corte carne mientras se disfrutan de las vistas puede convertir una comida fuera de casa en una verdadera experiencia gastronómica y turística.

Buceando en las redes, internet y portales dedicados a la gastronomía, hemos encontrados los que pueden considerarse diez de los mejores restaurantes del Pirineo aragonés en los que comer chuletón. No limitamos la lista, ya que puede haber otros tantos con carne de estupenda calidad, y de hecho invitamos al lector a que comparta sus locales de confianza, si los tiene, para poder ir ampliando el listado.

Restaurantes de carne y chuletón en el Pirineo

  1. El Balcón del Pirineo (Buesa). El renombre lo tienen el chuletón de vaca y el de buay a la brasa. Buesa, además, es una pequeña aldea que domina el Valle de Broto, con un paisaje precioso. 
  2. El Duende (Torla). Para quien tenga dudas, este restaurante está recomendado por la Guía Michelín. El local es ya pintoresco de por sí, ya que es un caserón de 1831, y su especialidad son las carnes a la brasa y los chuletones de vaca de casi un kilo. 
  3. El Asador Portal de Ordesa (Sarvisé). Es famoso por su chuletón de Txogitxu. 
  4. Casa Fauré (Sallent de Gállego). Es el restaurante del Hotel Fauré y las carnes son su especialidad.
  5. Mesón Sampietro (Panticosa). Además de estar en un precioso enclave, sus chuletones de vaca y de buey y merecen el viaje.
  6. Casa Fes (Aínsa). La carne de casa Fes es ecológica y de proximidad, ya que los animales los crían cerca del castillo de Aínsa. Son de crianza propia y, de hecho, las carnes se pueden comprar en una carnicería cercada a la calle Mayor de este pueblo del Pirineo.
  7. El Fogaril (Benasque). En el restaurante del hotel Ciria los amantes de la carne podrán pedir piezas de cordero, ternera e incluso buey del Valle. Destacamos el chuletón de ciervo con fondo de vino de La Perdiguera.
  8. La Llardana (Benasque). En a misma zona que el anterior, la especialidad es el chuletón a la brasa troceado, que se sirve y se paga al peso. 
  9. La Borda del Mastín (Cerler). Su chuletón de vaca se sirve después de haber sido madurado durante 30 días.
  10. El Rincón (Cerler). Local conocido entre esquiadores, sus carnes y sus chuletones merecen la pena y la parada táctica después de una caminata, excursión o un día de esquí, dependiendo del momento del año. 
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión