El columpio extremo de Hoz de Jaca es un éxito: horarios, precios y cómo reservar

Los billetes para esta espectacular atracción, única en el mundo, se adquieren en la web de la Tirolina Valle de Tena, en el pirineo aragonés.

El columpio de Hoz de Jaca, en pruebas
El columpio de Hoz de Jaca
Heraldo.es

Por fin ha terminado la espera y cientos de personas han podido probar el nuevo columpio extremo situado en Hoz de Jaca, en la provincia de Huesca. La puesta en marcha de esta nueva atracción ha generado mucha expectación entre los amantes de la adrenalina. El columpio, único en el mundo de este tipo, está ubicado en el embalse de Búbal, junto a la Tirolina Valle de Tena, a 30 minutos de Jaca y funciona desde hace unos días con un sistema de reserva anticipada a través de la web de de la Tirolina Valle de Tena. 

Esta atracción tiene una estructura de 32 metros y está suspendida 150 metros sobre el pantano. Los que se atrevan con ella realizarán un vuelo dirigido de 60 metros para disfrutar de unas unas vistas espectaculares de este rincón del Pirineo. Tal y como explicó José Luis Salicio, uno de los promotores de esta atracción turística a HERALDO, faltaba el motor de arrastre para recuperar a los clientes tras el vuelo y ya ha sido instalado las pruebas. Por eso, la promotora del columpio ha puesto en marcha las reservas.

Cómo reservar para el columpio de Hoz de Jaca

El primer paso a realizar para subir al columpio extremo de Hoz de Jaca es comprar el ticket por anticipado en la web  o en la propia oficina de información situada en el municipio de Hoz de Jaca. Las reservas están disponibles en horario de 10.30 a 20.00. Para comprar la entrada es necesario rellenar un formulario en el que se introducen los siguientes datos

  • Nombre
  • ​Teléfono
  • ​Correo electrónico
  • ​(Aceptación de condiciones de uso)

Una vez finalizada la transacción, el cliente recibe un correo electrónico con sus entradas así como los datos de contacto, fecha, hora y número de reserva.

Cuánto cuesta el columpio de Hoz de Jaca

En la web de reserva anticipada del columpio se puede elegir horario desde las  10.30 a las 20.00 cada 30 minutos. El precio del billete es de 36 euros tanto para los adultos como menores de 18 años.

Antes de montar en el columpio es necesario dirigirse a la oficina de información al menos 5 minutos antes del salto donde se realizan verificaciones previas y se comprueba que la talla y el peso del usuario se encuentran dentro de los parámetros establecidos y se firma el Acuerdo de responsabilidad civil contractual, extracontractual o indemnización. Hay que recordar que los menores de 18 años deben llevar su DNI y tener firmado el consentimiento y documento de responsabilidades por un padre o tutor. A continuación se entregará el equipo correspondiente y se recibe asesoramiento por parte de un isntructor.

Un columpio único en el mundo

La  oferta turística del valle de Tena sumará a la tirolina un columpio extremo en Hoz de Jaca. Es el más difícil todavía. Suspendido a 150 metros sobre el embalse de Búbal, tendrá un vuelo dirigido de 60 metros. Las imágenes de prueba previas dan medida de la diversión que ofrece la nueva atracción en medio de la naturaleza.

Este nuevo columpio de Hoz de Jaca es único en el mundo. "Hay dos columpios grandes en China y Nueva Zelanda, pero como éste, en un acantilado y en la roca, no hay ninguno", destacan desde la empresa que gestiona la atracción que cuenta también con otras atracciones como la famosa Tirolina del Valle de Tena o el tren panorámico hasta el Ibón de Piedrafita. "Están la tirolina, el mirador y el columpio. Y te lanzas desde el punto máximo, desde la parte más alta del columpio, de ahí que sea el único suspendido del mundo", señaló a HERALDO uno de los impulsores de la iniciativa, quien lo describió como "una especie de péndulo". "Es la sensación que tienes cuando en un columpio normal te parece que vas a dar la vuelta cuando coges altura", aseguró.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión