turismo

El columpio extremo de Hoz de Jaca ya está en funcionamiento

Esta instalación, que está suspendida a 150 metros sobre el embalse de Búbal, lleva en marcha tres días y ya ha pasado "mucha gente" que quiere vivir una experiencia única.

El columpio extremo de Hoz de Jaca ya está en funcionamiento.
El columpio extremo de Hoz de Jaca ya está en funcionamiento.
H. A.

Aventura, diversión y mucha adrenalina. Es lo que ofrece el nuevo columpio extremo de Hoz de Jaca, ubicado junto a la tirolina y sobre un acantilado, lo que permite un salto al vacío. Es por ello que es único en el mundo con estas características. Esta nueva atracción, que se suma a la oferta turística del valle de Tena y lo consolida como ejemplo de apuesta por las atracciones extremas, ya está operativa desde hace tres días y el público ha comenzado a disfrutar de una experiencia única. En estos primeros días ha habido "mucha gente", tal y como señala José Luis Salicio, uno de los socios de la Tirolina Valle de Tena, que promueve este proyecto.

La nueva instalación, en la que se han invertido unos 800.000 euros, está suspendida a 150 metros sobre el embalse de Búbal y tiene un vuelo dirigido de 60 metros aproximadamente. La estructura mide 32 metros y es el único columpio extremo "colgado" de un acantilado. "Hay dos columpios grandes en China y Nueva Zelanda, pero como éste, en un acantilado y en la roca, no hay ninguno por lo que es único en el mundo", destaca Salicio.

La tirolina doble más larga y alta de Europa , con 1.000 metros de longitud, una altura de 120 metros y una velocidad de 90 kilómetros por hora, también está en Hoz de Jaca, junto al columpio recién estrenado. Desde su inauguración en 2016, ha tenido un gran éxito, ya que pueden llegar a pasar en un día 200 personas que vuelan sobre el embalse de Búbal. Y el columpio extremo no se quedará corto, porque antes de su apertura ya tenía mucha expectación y han sido muchas las personas que han preguntado por su apertura. Ahora ofrece dos tipos de saltos: columpio solar y lunar con un horario este mes de agosto de 10.30 a 20.30.

Los requisitos mínimos para realizar la actividad es tener un peso mínimo de 50 kilos y máximo de 125. Y ganas de vivir una experiencia inolvidable mediante un salto al vacío.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión