Gastronomía
Suscríbete por 1€

Gastronomía

gastronomía

Las carnicerías apuestan por llegar a la playa, la montaña o al pueblo

Varias empresas ofrecen a sus clientes la posibilidad de recibir sus pedidos habituales en los lugares de vacaciones.

Carniceros Viajeros, con un pedido listo para enviar
Carniceros Viajeros, con un pedido listo para enviar
A. Toquero

Disfrutar del tiempo de vacaciones en el apartamento de la playa y de la montaña, o en la casa del pueblo, implica romper con casi todos los hábitos a los que estamos acostumbrados en el día a día. También con los alimenticios, de los que en muchas ocasiones no nos apetece desprendernos.

¿Por qué renunciar, por ejemplo, a degustar la carne de calidad a la que uno está acostumbrado durante todo el año? Esta es la pregunta que se han hecho tres negocios aragoneses que no cuelgan el cartel de vacaciones en agosto y realizan un servicio extra para sus clientes habituales de la tienda, pero también en los diferentes destinos estivales. En definitiva, han apostado por entregar los pedidos allí donde elijan: playa, montaña o pueblo.

"Decidimos ofrecérselo a nuestros clientes habituales porque veíamos que en los días previos a irse de vacaciones, muchos hacían un gran pedido para congelarlo"

La Boutique de la Carne tiene dos tiendas físicas: una en el mercado de Puerta Sancho y otra abierta recientemente en el barrio de Torrero (c/ Sancho Ramírez,13). Ofrece la opción de la compra 'online' desde hace 15 años. Sin embargo, en tiempo de vacaciones, los clientes de las tiendas físicas no contaban con un servicio extra que les llevara el pedido de cada semana al destino vacacional en lugar de a la vivienda.

"Decidimos ofrecérselo a nuestros clientes habituales porque veíamos que en los días previos a irse de vacaciones, muchos hacían un gran pedido para congelarlo", explica Javier González, propietario de La Boutique de la Carne. "Ahora pueden disfrutar del producto fresco, hacen la lista de lo que quieren por WhatsApp y les llega en 24 horas con un servicio de reparto refrigerado".

En su caso, la cesta veraniega de la compra se nutre de alimentos como jamón serrano laminado, y de productos elaborados como hamburguesas, brochetas, pinchos morunos y, por supuesto, ternasco de Aragón IGP.

Irene Belzunce. de Recius, muestra algunas de sus propuestas
Irene Belzunce. de Recius, muestra algunas de sus propuestas
A. Toquero

Las hamburguesas son el pedido estrella de Recius, la enseña especializada en carne y elaborados de los emprendedores de Mallén Irene Belzunce y José Luis Recio, que triunfan con sus ´burgers` rellenas.

Cuentan con mucha experiencia en el negocio por internet, ya que habitualmente venden en toda España e incluso en Portugal, aunque en esta época perciben "nuevos destinos de entrega, sobre todo en las zonas costeras". Muy conscientes de la importancia de cubrir esta necesidad, Irene y José Luis decidieron crear este verano 'packs' especiales para facilitar la compra.

Entre sus propuestas, incluyen su amplia carta de hamburguesas, hojaldres rellenos de solomillos, ¡bagels' de 'pulled pork' y lacón, cachopos variados, libritos para los más pequeños y otras especialidades. "Encajan bien para meriendas, cenas y comidas en familia y, sobre todo, son fáciles de hacer", explica Irene Belzunce.

Tampoco se han olvidado de los despieces clásicos de carne y para ello proponen una caja con diversos cortes de ternera, cerdo o cordero. Igual que en el caso anterior, un servicio de transporte refrigerado lleva los envíos a su destino en 24 o 48 horas.

"Es una magnífica oportunidad para disfrutar de un buen vino junto con un chuletón o cortes de carne de primera"
Uno de los paquetes de La Boutique de la Carne
Uno de los paquetes de La Boutique de la Carne
A. Toquero

Finalmente, Carniceros Viajeros, como su propio nombre indica, llega donde quiera el cliente. A lo largo del año, su servicio de reparto se centra básicamente en Zaragoza, aunque con la llegada del calor se invierte la cantidad de pedidos que van a cualquier punto de España y Baleares. "Sobre todo a los pueblos", explica David Gómez, responsable de la empresa. "La gente nos comenta que por precio –somos productores–, le merece la pena hacer los pedidos y que se los llevemos donde veranean".

A sus habituales productos estrella como las chuletas de vaca 'premium', hay que añadir una gran variedad de cortes. También ofrecen guisos y elaboraciones caseras, además de un 'pack' parrillero que incluye botellas de vino de las principales denominaciones aragonesas.

"Es una magnífica oportunidad para disfrutar de un buen vino junto con un chuletón o cortes de carne de primera, así como de los guisos que elaboramos en el obrador; es como comer en casa pero sin tener que cocinar", concluye David Gómez.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión