Las mejores terrazas y heladerías de Aragón para este verano, según la guía Repsol 

18 nuevos establecimientos se unen a la lista aragonesa de este reconocimiento nacional, que ya incluye a 140 locales de las tres provincias aragonesas.

Heladería Tortosa en la calle Don Jaime 35, de Zaragoza.
Heladería Tortosa en la calle Don Jaime, 35 de Zaragoza.
Oliver Duch

Desde hace unos meses, la palabra Solete ya no es solamente un adjetivo cariñoso o el nombre con el que familiarmente se llama a alguna Soledad. Ahora un Solete distingue a ciertos establecimientos de restauración españoles que unen dos cosas en su oferta: una buena relación calidad-precio y un esquema de negocio alejado de la alta cocina. Sitios accesibles para todos los bolsillos que al mismo tiempo tienen algo excelente que ofrecer, tanto en la cocina como en el concepto y las atenciones. Hay una nueva hornada de lugares de cara al verano que acaba de comenzar, que junto a los elegidos en otras estaciones durante el último año completan un número total de 140 establecimientos en Aragón con este sello oficial de calidad que concede Repsol.

Los Soletes de verano en Zaragoza

En Zaragoza hay 10 nuevos establecimientos. En el mismo corazón del Tubo aparecen Bodegas Almau, uno de los lugares más conocidos de toda la Zaragoza romana, además de la Terraza de Libertad 6-8. El Quiosco del Bruil, con excelente oferta de tapas cuyo dueño sufrió recientemente un salvaje ataque por parte de un cliente, también presumirá de Solete a partir de ahora. La terraza Nusa Dua en el Parque Palomar (calle Rioja) y La Junquera, en el camino del mismo nombre, también lucirán Solete.

En el apartado de heladería, y teniendo en cuenta los calores que sufre la ciudad actualmente, Zaragoza cuenta con nuevos Soletes para Presco (Francisco de Vitoria, 32), Aldo (Don Jaime, 9), Ferrara (Fernando el Católico, 14), Il Carretino (Compromiso de Caspe, 105) y Tortosa (Don Jaime, 35).

Los Soletes de verano en la provincia de Huesca

Por su parte, la provincia de Huesca celebra el nuevo Solete para la terraza La Llardana de Benasque, el fantástico bistró Kanguro Truchero de Bielsa (junto al agua, en plena naturaleza) y la borda Chaca de Ulle, pedanía de Jaca. También tiene ya Solete el restaurante del Camping La Banera de Ayerbe.

Los Soletes de verano en la provincia de Teruel

En Teruel se premia con Solete Repsol a la terraza Campo de Almendros de Monroyo, en el Matarraña; sin salir de esa misma comarca llega el reconocimiento para Mas de Rei, en Calaceite, y la exquisita cocina con especialidad en comida italiana de autor que muestra el Camping de Beceite. Por último, y para completar la remesa de los 18 nuevos Soletes aragoneses, se premia a la terraza del Espacio Liceo de Alcañiz, en la calle Mayor de la ciudad bajoaragonesa.

Descubre otros restaurantes para comer en Zaragoza, en el Pirineo aragonés o en la provincia más meridional de Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión