Restaurantes para cenar a orillas del Ebro en Zaragoza

Estos establecimientos son perfectos para una velada romántica o disfrutar al aire libre con amigos y familiares. Comer o cenar a la vera del río es un placer en la ciudad.

Restaurante El Molino de San Lázaro en Zaragoza, a orillas del Ebro.
Restaurante El Molino de San Lázaro en Zaragoza, a orillas del Ebro.
El Molino de San Lázaro

Tomarse algo, comer o cenar a la vera del Ebro es un placer en Zaragoza, sobre todo desde que la Expo originara la limpieza y adecentamiento de las riberas hace 14 años. Diversos negocios han ido haciendo de las orillas del río un lugar perfecto para saludar o despedir el día con la agradable vista de las aguas y el perfil de la ciudad en el horizonte; hay cinco propuestas muy diferentes entre sí, ya consolidadas tras unos cuantos años de funcionamiento, que han convertido esta opción en una de las predilectas para los zaragozanos, especialmente en las épocas de mejor tiempo, aunque la mayoría funcionen durante las cuatro estaciones del año.

Restaurante Tres Mares, en la margen derecha del río Ebro

El restaurante en la zona del Náutico es el representante de la margen derecha en esta lista. Situado en el paseo de Echegaray y Caballero, junto al Puente de Piedra, y además de trabajar el público familiar y de negocios también ofrece servicios especiales para reuniones ejecutivas y eventos, bodas incluidas. Se trabaja la cocina aragonesa y el producto de temporada, con guiños a elaboraciones más vanguardistas. Sus borrajas con almejas y langostinos son muy demandadas, así como el delicioso lomo de bacalao confitado con pesto gratinado sobre cremoso de boniato y teja de parmesano.

Le Pastis en Zaragoza

El pequeño café de inspiración francesa situado en la margen izquierda, junto al Puente de Hierro (a la derecha si se viene desde el otro lado del Ebro) está abierto entre semana por las tardes, desde las 17.30, y el día entero en el fin de semana y los festivos. Además de un ambiente muy agradable, en plena naturaleza, también atrae a los visitantes por ciertas especialidades que causan furor entre los habituales y sorprenden a los nuevos. Las patatas bravas, con un aliño marca de la casa, son una de las cosas que más se piden, junto a sus langostinos con pasta filo, salsa de soja dulce y curry, o los mejillones al aroma de Ricard, el pastis más famoso de Francia y uno de los licores más apreciados de Europa. También hay carta vegetariana y vegana, hamburguesas incluidas.

Restaurante Le Pastis en Zaragoza.
Restaurante Le Pastis en Zaragoza.
Guillermo Mestre

El Molino de San Lázaro

Uno de los lugares más demandados de la ciudad para cenas de empresa, bodas y eventos de todo tipo. El sitio es espectacular: el número 22 del pase de la Ribera, junto al Puente de Hierro, hacia la izquierda, en dirección al de Piedra. Además de contar con un edificio majestuoso y varios ambientes, que incluyen una zona de club en la parte superior, tiene terraza climatizada con lona para los meses más frescos y una gran terraza de verano. La cocina es exquisita: tiene una fórmula de mediodía con mucha variedad de primeros y segundos por 18 euros, y una especial con centros a compartir y principal individual por 25. Abre de martes a domingo de 13.30 a 15.30, con cenas viernes y sábado de 20.30 a 22.30. Cierra el domingo noche y el lunes completo.

El Restaurante El Molino de San Lázaro de Zaragoza
El Restaurante El Molino de San Lázaro de Zaragoza
El Molino de San Lázaro

Matisse Rivera Café

Abrió en 2017 muy cerca de la sala López, en el número 7 del Paseo de la Rivera, al lado del Puente de Piedra y también en la margen izquierda. Este coqueto café tiene tostadas, raciones y plato del día con una presentación muy original. El chef Juan Carlos Callejas prepara actualmente nueva carta de cara al verano; la experiencia culinaria se complementa con un toque artístico del lugar, también afrancesado, algo que se puede imaginar por la gran pista del nombre. Se especializan además con la cocina a baja temperatura, para esquivar los humos. El horario es amplio: de 8.00 a 23.00.

Aura, junto al puente de la Almozara

Otro favorito de las bodas y eventos especiales, este complejo de restauración tiene una magnífica terraza elevada y varios ambientes en su lujoso interior, que pueden albergar hasta a 1.000 personas. Situado junto al puente de la Almozara en la margen izquierda, cambia su menú semanalmente: hasta el día 29, entre otras cosas, ofrece una parmentier de puerro, pastel de merluza y langostinos con mahonesa de wasabi, risotto de longaniza con duxelle de champiñones y parmesano o secreto marinado con cremoso de patata y pimientos caramelizados. La tarta de queso con mermelada de violetas es magnífica.

Terraza-huerto de River Hall del Aura de Zaragoza.
Terraza-huerto de River Hall del Aura de Zaragoza.
Aránzazu Navarro

Descubre otros restaurantes imprescindibles para comer o cenar en Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión