Gastronomía
Suscríbete por 1€

Gastronomía

5 terrazas con vistas de Zaragoza para disfrutar del buen tiempo: del Lateral César Augusto a Los Girasoles

Este fin de semana se prevén temperaturas que podrían superar los 30 grados en la capital aragonesa. Con esta selección se podrá tomar algo al aire libre a la vez disfrutar de una bonita puesta de sol.

La terraza del restaurante Lounge Van Gogh, en la octava planta del aparthotel Los Girasoles de Zaragoza.
La terraza del restaurante Lounge Van Gogh, en la octava planta del aparthotel Los Girasoles de Zaragoza.
Aránzazu Navarro

El verano ha llegado a Zaragoza con casi mes y medio de antelación. Lo dicen las temperaturas, muy elevadas, y también el cielo despejado que preside buena parte de los días en la capital zaragozana. Las terrazas vuelven a poblarse de gente, ya sin el recurso de las estufas que descansarán probablemente hasta las Fiestas del Pilar. De entre los cientos de opciones para tomar algo al aire libre en la ciudad destaca un puñado de opciones para hacerlo con vistas espectaculares, gracias a la localización en las alturas. La ‘rooftop culture’ combina buenas copas y delicatessen gastronómicas con música ambiental de calidad, sesiones de DJ y, en ocasiones, artistas en directo. He aquí varias opciones para disfrutar de este esquema de ocio:

Lateral César Augusto, la terraza del Meliá

En el undécimo piso del hotel Meliá Innside se encuentra desde 2019 este enclave privilegiado, al aire libre pero con tejadillo, para una comida ligera basada en tapeo y raciones de todo tipo de cocinas, desde la local a la más exótica, además de un delicioso postre, una copa o un cóctel. Al estar relativamente cerca de la plaza del Pilar, las vistas de la basílica son impresionantes desde allá. Por otra parte, y aunque la idea es disfrutar de este ambiente, Lateral también incluye una opción ‘delivery’ para quienes prefieran recrear la experiencia en casa.

La terraza Lateral César Augusto en Zaragoza.
La terraza Lateral César Augusto en Zaragoza.
lateral.com

Celebris

Situada en el hotel Hiberus de la cadena Palafox, junto al Palacio de Congresos de la Expo, este restaurante con terraza es un deleite para los sentidos, con vistas al Ebro, el Pabellón Puente de Zaha Hadid, la Pasarela del Voluntariado y el Puente del Tercer Milenio y una puesta de sol que rivaliza con cualquiera. Ofrece servicio completo de menú y a la carta. El brunch dominical, que solía ser otro aliciente del lugar, se ha trasladado al interior del Café de la Reina del hotel Reina Petronila, pero el Celebris tiene argumentos de sobra para atraer visitas.

Terraza Celebris en Zaragoza
Terraza Celebris en Zaragoza
Celebris

Un plus para una velada en el Acuario de Zaragoza

Además de disfrutar de las singulares especies presentes en el mayor acuario fluvial de Europa (zona Expo), la terraza es un lugar perfecto para contemplar el paisaje que albergó la Exposición Internacional de Zaragoza hace 14 años. Su restaurante y terraza está hábil para el consumo regular y también para grandes celebraciones, con apuesta por el kilómetro cero y el producto fresco en la oferta gastronómica.

Terraza del Acuario de Zaragoza.
Terraza del Acuario de Zaragoza.
Aránzazu Navarro

River Hall Gastro del Aura

La terraza-huerto del Aura es una de las opciones más singulares de la ciudad. Los aperitivos y cócteles se disfrutan de un modo único en este espacio que reúne una selección de verduras, hortalizas, frutas y hierbas aromáticas, cultivadas in situ. El espacio Cubo y la Cava de Vinos complementan la oferta del local, situado en la margen izquierda del Ebro, junto al Puente de la Almozara.

Terraza-huerto de River Hall del Aura de Zaragoza.
Terraza-huerto de River Hall del Aura de Zaragoza.
Aránzazu Navarro

Lounge Van Gogh en Los Girasoles

La octava planta del aparthotel Los Girasoles (César Augusto, casi esquina Conde Aranda) aloja el Lounge Van Gogh, a apenas unos metros del Lateral. Las vistas de la competencia se comparten, por lo tanto; eso sí, el ambiente y la decoración marcan la personalidad de un local que destaca por su deliciosa coca vegetariana, la variedad de hamburguesas, las virutas de foie y el timbal de sandía y tomate con naranja y beicon crujiente. Abre de martes a domingo.  

La terraza del restaurante Lounge Van Gogh, en la octava planta del aparthotel Los Girasoles de Zaragoza.
La terraza de Lounge Van Gogh, en el aparthotel Los Girasoles de Zaragoza.
Aránzazu Navarro

Descubre otros lugares imprescindibles para comer en Zaragoza.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión