5 restaurantes con terrazas y buenas vistas de Zaragoza: del Lateral César Augusto a Los Girasoles
Con esta selección se podrá tomar algo al aire libre a la vez que se disfruta de una bonita puesta de sol.

El buen tiempo ha llegado antes de los pensado este 2023 y las terrazas se vuelven a poblar de gente, ya sin el recurso de las estufas que descansarán probablemente hasta las Fiestas del Pilar. De entre los cientos de opciones para tomar algo al aire libre en la ciudad destaca un puñado de opciones para hacerlo con vistas espectaculares, gracias a la localización en las alturas. La ‘rooftop culture’ combina buenas copas y delicatessen gastronómicas con música ambiental de calidad, sesiones de DJ y, en ocasiones, artistas en directo. He aquí varias opciones para disfrutar de este esquema de ocio:
Lateral César Augusto, la terraza del Meliá
En el undécimo piso del hotel Meliá Innside se encuentra desde 2019 este enclave privilegiado, al aire libre pero con tejadillo, para una comida ligera basada en tapeo y raciones de todo tipo de cocinas, desde la local a la más exótica, además de un delicioso postre, una copa o un cóctel. Al estar relativamente cerca de la plaza del Pilar, las vistas de la basílica son impresionantes desde allá. Por otra parte, y aunque la idea es disfrutar de este ambiente, Lateral también incluye una opción ‘delivery’ para quienes prefieran recrear la experiencia en casa.

Celebris
Situada en el hotel Hiberus de la cadena Palafox, junto al Palacio de Congresos de la Expo, este restaurante con terraza es un deleite para los sentidos, con vistas al Ebro, el Pabellón Puente de Zaha Hadid, la Pasarela del Voluntariado y el Puente del Tercer Milenio y una puesta de sol que rivaliza con cualquiera. Ofrece servicio completo de menú y a la carta. El brunch dominical, que solía ser otro aliciente del lugar, se ha trasladado al interior del Café de la Reina del hotel Reina Petronila, pero el Celebris tiene argumentos de sobra para atraer visitas.

Un plus para una velada en el Acuario de Zaragoza
Además de disfrutar de las singulares especies presentes en el mayor acuario fluvial de Europa (zona Expo), la terraza es un lugar perfecto para contemplar el paisaje que albergó la Exposición Internacional de Zaragoza hace 14 años. Su restaurante y terraza está hábil para el consumo regular y también para grandes celebraciones, con apuesta por el kilómetro cero y el producto fresco en la oferta gastronómica.

River Hall Gastro del Aura
La terraza-huerto del Aura es una de las opciones más singulares de la ciudad. Los aperitivos y cócteles se disfrutan de un modo único en este espacio que reúne una selección de verduras, hortalizas, frutas y hierbas aromáticas, cultivadas in situ. El espacio Cubo y la Cava de Vinos complementan la oferta del local, situado en la margen izquierda del Ebro, junto al Puente de la Almozara.

Lounge Van Gogh en Los Girasoles
La octava planta del aparthotel Los Girasoles (César Augusto, casi esquina Conde Aranda) aloja el Lounge Van Gogh, a apenas unos metros del Lateral. Las vistas de la competencia se comparten, por lo tanto; eso sí, el ambiente y la decoración marcan la personalidad de un local que destaca por su deliciosa coca vegetariana, la variedad de hamburguesas, las virutas de foie y el timbal de sandía y tomate con naranja y beicon crujiente. Abre de martes a domingo.

Descubre otros lugares imprescindibles para comer en Zaragoza.