Gastronomía
Suscríbete por 1€

Gastronomía

Restaurantes románticos en Zaragoza para una cita perfecta

Es ya habitual que la mayoría de los establecimientos de restauración preparen cada año menús especiales para agasajar a los enamorados.

El Restaurante El Molino de San Lázaro de Zaragoza
El Restaurante El Molino de San Lázaro de Zaragoza
El Molino de San Lázaro

Para San Valentín, el mundo se llena de corazones rojos y las parejas que sí disfrutan de esta celebración, porque hay quienes prefieren no celebrarla, suelen darse un homenaje con una velada diferente, en la que el menú dedicado a tan amorosa fecha pone la nota más afinada. Zaragoza cuenta con un buen ramillete de opciones para hacer de esta noche algo especial para el paladar, pero estas cinco alternativas cumplen sin duda con todos los requisitos para esta noche, aunque todas las noches sean buenas para brindar por el amor y la amistad, porque los amigos también pueden celebrar en San Valentín

Cena o comida romántica en El Molino de San Lázaro con un entorno privilegiado

Un rincón encantador a orillas del Ebro, con la Basílica de Pilar iluminada y reflejándose en el agua, como marco para una experiencia culinaria única. ¿Qué más se puede pedir para San Valentín? Este fin de semana, el restaurante El Molino de San Lázaro ofrece un menú tan especial como sus comensales. Cava de bienvenida, ensalada de foie, cítricos y panettone, canelón de marisco con salsa de achiote y coco y jarrete de ternera de lechal glaseado con parmentier. Además del romántico postre con frutos rojos, la guinda del menú la pone el mojito de fresas de temporada, un último brindis para culminar la noche con el mejor sabor de boca.

Este menú especial está disponible para la cena del viernes 11 de febrero, la comida y la cena del sábado 12 y la comida del domingo 13. 

Reservas en reservas@elmolinodesanlazaro.com o 976 394 108.

El Restaurante El Molino de San Lázaro de Zaragoza
Interior del restaurante El Molino de San Lázaro de Zaragoza
El Molino de San Lázaro

Casa&Tinelo, paseo romántico a las afueras de la ciudad

Saliendo un poco a la periferia de la ciudad, concretamente en Movera (Avenida de Movera, 171) se encuentra el Bistró Casa&Tinelo. Un lugar perfecto para cenar relajadamente en pareja y hablar a gusto, de lo humano y lo divino, del presente a los planes de futuro, sin olvidar esos momentos pasados que dibujan una sonrisa en la cara. La cocina es de primer orden, con mención especial para las carnes y los postres caseros, y su bodega está bien surtida. 

Del 12 al 14 de febrero (abierto para comidas) se podrá degustar el menú especial de San Valentín con un aperitivo de croqueta de pollo de corral al chilindrón, entrantes consistentes en ensalada de bacalao, pimientos rojos asados, tierra de olivas negras y romescu, pastel de foie, manzana y rulo de cabra, arroz meloso de setas y longaniza, velo de panceta ibérica y helado de citronella, bacalao en salsa verde con ñoquis y berberechos, solomillo de ternera a la brasa con foie, patata trufada y jugo de carne, sorbete de mojito y tarta de queso con crema de frambuesa y helado de pistacho. Las reservas se toman únicamente por teléfono en el 976 58 41 47.

Vista de Casa&Tinelo.
Vista de Casa&Tinelo.
Casa&Tinelo.

Montal, el aval de la tradición y la elegancia

Montal cumplió 100 años en 2019. Un negocio familiar que además de su exquisita tienda gourmet, que incluye terraza en la emblemática plaza de San Felipe, tiene restaurante en un palacio renacentista. Para San Valentín han preparado un menú especial que comienza con un aperitivo consistente en delicia de alcachofa y foie gras Rocher, seguido de un entrante de sopa fría de fresas y albahaca, vieira y langostinos en ceviche, boniato asado y brotes de cilantro. 

El pescado propuesto es corvina con crema de calabaza y sésamo, aceite de ajedrea y limón y coral de tinta; el menú ofrece igualmente solomillo de ternera al vermú rojo y trufa, cremoso de apionabo asado y teja de patata roja. De postre hay migas de chocolate con helado de vainilla, frambuesas y panal de chocolate con pimienta rosa. Precio, 50 euros (IVA incluido). Estará disponible el sábado 12 y el lunes 14 (cierran los domingos). Reservas en el 976 29 89 98 y en montal.es.

Restaurante Montal
Restaurante Montal
María Natali

Restaurante El Chalet, distinción y buen gusto

Situado en el número 25 de la calle Santa Teresa de Jesús, en el corazón de una de las zonas más de moda en el universo gastronómico zaragozano, El Chalet es ya un clásico de la alta cocina local. En San Valentín se cuenta con un menú consistente en aperitivos de la casa, terrina de foie, cacao, ron y café con pan de frutos secos, ensalada de ventresca de bonito en escabeche de cítricos y raviolis de centollo y marisco con pasta fresca y crema de cigalas. 

A continuación hay cinco alternativas de plato fuerte, comenzando por un lomo de merluza, pistacho verde y pisto de chipirones con gambas. También hay turbante de lubina y salmón, chardonnay y crujiente de algas; solomillo de buey parrilla, terrina de patata y panceta ibérica; ternasco asado, sin hueso, olivas del bajo Aragón, patata rota y chilindrón, y steak tartar, al aroma de Calvados (en este caso, con u8n suplemento de 5 euros). De postre hay chocolates y pasión. Estará disponible del 12 al 14 de febrero. Reservas en el 976 569 104 y en elchaletrestaurante.com.

El steak tartar de El Chalet para San Valentín
El steak tartar de El Chalet para San Valentín
El Chalet

Novodabo, bonito y en el centro de Zaragoza

El restaurante de David Boldova, ubicado en la Plaza de Aragón, cuenta con un marco magnífico y es único a la hora de cuidar los detalles. Para San Valentín (abren sábado, domingo y lunes, comidas y cenas) aplican el actual menú degustación; repasarlo da una idea de lo que se han esmerado en su confección. El propio chef explica que para empezar hay dos aperitivos; torta del Casar con sardina ahumada y crema de chirivía, seguida de una croqueta de chipirones en su tinta con un alioli de chipotle. 

El primer plato es un huevo campero cocinado a baja temperatura, con crema de patata, trufa y panceta ibérica. Acto seguido se ofrece pescado de temporada con una merluza de pincho a la brasa o bacalao skrei a la brasa, con un pil pil de calabaza y un licuado de espinaca, junto a un caviar de algas. Al pescado le sigue un solomillo de ternera del valle de Tena que recrea un paisaje, con setas y frutos del bosque. De postre, cilindro de chocolate blanco con café, amarenas y cacao, además de tres 'petit fours': una minitarta de lima-limón, un macaron de chocolate y crema de Baileys y una chocolatina de frambuesas y naranja. El precio es de 50 euros, IVA incluido y bodega aparte. Reservas en el 976 5678 46 y novodabo.com.

Restaurante Novodabo de Zaragoza
Restaurante Novodabo de Zaragoza
Novodabo

Consulta más restaurantes dónde comer en Zaragoza.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión