Gastronomía 

Cinco recetas para aprovechar los restos de calabaza que sobren de Halloween

No hay nada más terrorífico que desperdiciar la comida... 

Halloween calabazas
En Halloween, las calabazas son los símbolos por excelencia.
UNSPLASH

Si hay algo que realmente da miedo es desperdiciar comida y, según la Comisión Europea, cada año cerca de 88 millones de toneladas de alimentos acaban en la basura. Por ello, debemos ser responsables y emplear una serie de trucos para luchar contra el desperdicio. Si en Halloween vamos a emplear calabazas para decorar nuestra casa, es probable que, casi sin saberlo, estemos malgastando comida. Tras la tediosa, pero divertida, tarea de vaciarlas, nos encontramos con gran cantidad de carne de calabaza y pipas que, por supuesto, no debemos tirar. 

Recetas con calabaza para aprovechar los restos de Halloween 

Lentejas con calabaza

Lentejas con calabaza

Para el puente de Todos los Santos, las recetas de cuchara ya empiezan a ser más que necesarias para combatir el frío. En este sentido, las lentejas son una de las mejores alternativas. Si le añades un poco de calabaza cocida y sigues unos trucos, tendrás unas lentejas dignas de tu abuela. 

1
Crema de calabaza

Crema de calabaza

Esta elaboración, fácil y socorrida, nos sacará de más de un apuro, tanto que incluso se puede tomar fría en verano. Para disfrutarla, solo hay que cocer la calabaza, con una patata y un apio y pasarlos por la batidora cuando esté listo. Para un sabor, más suave se pueden añadir unos quesitos. 

2
burrito

Fajitas de pollo, pimientos y calabaza

Las fajitas de pollo son una de las recetas mexicanas más extendidas por todo el mundo. Podemos aprovechar la calabaza de Halloween para añadirla al sofrito de pollo, pimiento rojo y verde y un poco de cebolla. 

3
Pipas de calabaza

Pipas de calabaza tostadas

Aunque creas que con las pipas poco puedes hacer, pueden ser el complemento perfecto a ensaladas y a parrilladas de verduras, entre otros, donde aportarán un toque crujiente perfecto. Para ello, solo tienes que echarles un poco de aceite de oliva, sal y alguna especia, y ponerlas en el horno a 120 durante una hora. Es recomendable ir removiéndolas para que se tuesten de forma uniforme. Además, estas pueden comerse como 'snack' (y puedes volverte adicto a ellas sin remordimientos)

4
Pastel de calabaza

Pastel de calabaza

No hay nada como acompañar un humeante café con un buen bizcocho. Así, la receta de pastel de calabaza puede ser una solución para aprovechar los restos de calabaza. ¿Y si le añadimos un poco de chocolate? Éxito asegurado. 

5
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión