Despliega el menú
Economía
Suscríbete

renta 2020

Cómo pedir el certificado de retenciones e ingresos a cuenta para la declaración de la Renta

Lo habitual es que lo proporcione la empresa de la persona declarante, pero también existe otra opción.

Presentación de la declaración de la renta en las oficinas de Zaragoza
Presentación de la declaración de la renta en las oficinas de Zaragoza
Aránzazu Navarro

Este miércoles 7 de abril comienza oficialmente la campaña de la declaración de la Renta correspondiente al ejercicio 2020. Desde ese día se puede obtener el borrador de la declaración e incluso presentarla por vía web; la Agencia Tributaria también ofrece el plan ‘Le llamamos’ para hacerla por teléfono, pidiendo cita previa desde el 4 de mayo por internet (agenciatributaria.es, con NIF/NIE o DNI electrónico, certificado electrónico, Cl@ve PIN o referencia, la app Agencia Tributaria, los teléfonos automáticos 901 12 12 24 o 91 535 73 26, atención personal en el 901 22 33 44 o 91 553 00 71 (de lunes a viernes, de 9.00 a 19.00) o bien pedir cita para declaración presencial en la oficina correspondiente de la Agencia Tributaria, pidiendo cita desde el 27 de mayo.

Un documento esencial para tramitar la declaración es el Certificado de Retenciones e Ingresos a Cuenta del IRPF, que acredita las retenciones aplicadas mensualmente en nómina por este concepto, si se trabaja por cuenta ajena, o bien las facturas si se trata de una persona que trabaja por cuenta propia. En el primer caso, la empresa está obligada a emitir este certificado a su personal; de hecho, la mayoría ya lo está haciendo. El documento debe ser original y estar firmado.

Cómo pedir el certificado de retenciones e ingresos a cuenta por internet o presencial

Si la empresa no ha cumplimentado esta obligación o se quiere disponer del documento cuanto antes, la opción es asistir a la oficina de la Agencia Tributaria que corresponda, con un documento de identidad válido, y solicitarlo. También se puede hacer por internet en la sede electrónica de agenciatributaria.es, en el apartado de 'certificaciones' y acudiendo luego al de 'declaraciones tributarias'. Ahí aparece como opción 'Certificados tributarios. Expedición de certificados tributarios. IRPF'. Siempre es necesario un método de identificación válido, como el DNI electrónico o Cl@ve PIN.

Últimas noticias sobre la declaración de la Renta.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión