REAL ZARAGOZA

Juan Carlos Cordero ya es el nuevo director deportivo del Real Zaragoza

La SAD comunicó a primera hora de este jueves 5 de enero que el ejecutivo murciano, procedente del Tenerife, se incorpora al club zaragocista para abanderar la política deportiva en el ya abierto mercado invernal. 

Juan Carlos Cordero, en la rueda de prensa de despedida del Tenerife en las últimas horas.
Juan Carlos Cordero, en la rueda de prensa de despedida del Tenerife en las últimas horas.
HA

Juan Carlos Cordero Sánchez ya es el nuevo director deportivo del Real Zaragoza. La SAD publicó oficialmente su fichaje como máximo responsable del área futbolística de la entidad aragonesa en esta mañana del jueves 5 de enero  de 2022, por lo que el ejecutivo murciano de 48 años (Cartagena, 17 de octubre de 1974) se convierte en el abanderado del mercado invernal de fichajes y traspasos recientemente abierto. Se trata de una contratación de alto rango, con vistas a un proyecto de largo plazo -ha firmado hasta 2025- que abarcará, si todo transcurre tal y como está programado, al menos las próximas tres temporadas. 

Cordero sucederá en el cargo al destituido Miguel Torrecilla, que abandonó el Real Zaragoza el 7 de noviembre a la vez que era despedido el entrenador anterior, Juan Carlos Carcedo. Por lo tanto, la llegada de esta nueva pieza clave en el organigrama de trabajo del cuadro blanquillo termina con casi dos meses de vacío en su importante desempeño diario al frente de la política deportiva del club. 

Raúl Sanllehí, el director general del Real Zaragoza, cierra así el círculo que quedó abierto hace nueve semanas y completa el 'staff' directivo interno para poder remodelar el equipo convenientemente de cara a la segunda vuelta de la liga, que comenzará el domingo 8 de enero en La Romareda frente al Mirandés (16.15). Con la llegada de Juan Carlos Cordero incorporamos en nuestra dirección deportiva a un profesional con una dilatada experiencia de 23 años en este área", ha señalado el club aragonés.

 

Hasta ahora, en este periodo de espera en el que se ha aguardado a que Cordero se desvinculara del Tenerife de manera firme (tras el cambio de presidencia en el club canario su incompatibilidad con los directivos recién llegados ha anticipado su adiós a la isla previo pago de una cláusula de desenganche que corre a su cargo), el Real Zaragoza ha fichado un jugador, el chileno Tomás Alarcón, y ha dado la baja a otro, el canterano Daniel Lasure.

Después de colgar las botas como futbolista en el Ciudad de Murcia, Cordero se incorporó a la dirección deportiva del club comenzando así su carrera fuera de los terrenos de juego. Ascendió a Segunda División quedándose a las puertas de Primera  hasta en dos ocasiones (2005-06 y 2006-07), logrando la cuarta posición.

Real Zaragoza: "Incorporamos a nuestra estructura deportiva a un profesional con indudable experiencia en la categoría, con un extenso conocimiento del mercado y con reconocidos resultados en todos los proyectos en los que ha formado parte en los últimos años"

En 2007, pasó a ser el director deportivo del Granada 74 y posteriormente, en 2009, asumió el mismo cargo en el Granada CF con el que encadenó dos ascensos consecutivos que llevaron al conjunto andaluz a Primera en una etapa que duraría siete temporadas.

En 2016, recaló en el Cádiz en donde conseguiría su ascenso a LaLiga Smartbank  y disputar el 'play off' que le auparía a Primera en el curso 2016/17. En 2020, firmó por el Tenerife: con Cordero al mando de la dirección deportiva, el conjunto insular jugó nuevamente el 'play off' de ascenso a la élite siendo eliminado por el Girona, que finalmente subiría a Primera.

"Con Juan Carlos Cordero incorporamos a nuestra estructura deportiva a un profesional con indudable experiencia en la categoría, con un extenso conocimiento del mercado y con reconocidos resultados en todos los proyectos en los que ha formado parte en los últimos años", ha destaca el Real Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión