real zaragoza

El Real Zaragoza despide a Torrecilla y Carcedo y cambia el rumbo del proyecto

El director deportivo, arquitecto de la actual plantilla, y el entrenador, que llegó en verano para abanderar este ilusionante año del cambio de propiedad, caen fulminados por el deficiente y preocupante inicio de liga.

Carcedo y Torrecilla, el día de la presentación del entrenador.
Carcedo y Torrecilla, el día de la presentación del entrenador.
Oliver Duch

Juan Carlos Carcedo ya no es entrenador del Real Zaragoza. Y Miguel Montes Torrecilla tampoco ejerce ya de director deportivo de la entidad zaragocista. La SAD, con la mano ejecutora de su director general, Raúl Sanllehí, ha hecho oficial a media tarde de este domingo 6 de noviembre de 2022 que ambos han sido destituidos de sus respectivos cargos.

De este modo, Sanllehí prescinde de sus dos apuestas claves para los puestos más importantes del área futbolística, el responsable del vestuario y el arquitecto de la plantilla con la que el cuadro zaragozano no ha salido de la parte baja de la clasificación en el primer tercio de la temporada 22-23, ocupando el puesto 17º tras 15 jornadas, con opciones todavía de despeñarse al 18º lugar si en la noche del lunes vence el Lugo al Cartagena. 

La derrota del equipo este viernes en Vitoria, por 1-0 frente a un Alavés que jugó más de medio partido con un jugador menos por expulsión de Benavídez en el minuto 36 de la primera parte (con 0-0 en el marcador), ha sido la gota que ha colmado el vaso del aguante de los nuevos consejeros e inversionistas de la SAD, que han doblado la mano al director general, Raúl Sanllehí, quien hasta hace pocas horas mantenía su intención de sujetar a los ahora despedidos y relevados a la espera de una resurrección deportiva que nunca ha tenido visos reales de consumarse.

El comunicado oficial del Real Zaragoza SAD es el siguiente: "El Real Zaragoza ha iniciado una reestructuración en su parcela deportiva finalizando la vinculación contractual con nuestra entidad del director deportivo Miguel Torrecilla y el entrenador Juan Carlos Carcedo, así como el cuerpo técnico con el que llegó a nuestro club.

Desde el Real Zaragoza queremos agradecer la dedicación, la profesionalidad, el esfuerzo y el trabajo tanto de Juan Carlos Carcedo como de Miguel Torrecilla durante su etapa en el Real Zaragoza. Asimismo, les deseamos la mayor de las suertes en los nuevos retos profesionales que afronten a partir de ahora".

Desde este momento, en el Real Zaragoza trabajamos para reconducir la situación deportiva y continuamos con la firme convicción marcada desde el inicio de temporada de competir al máximo para que la familia zaragocista se sienta identificada y orgullosa de su equipo".

Por el momento, no hay oficialidad sobre la identidad de sus sustitutos, que se esperan cerrar en las próximas 24 horas. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión