real zaragoza

Carcedo y Torrecilla preparan las maletas

El entrenador y el director deportivo apuran sus últimos momentos en sus cargos en el Real Zaragoza tras la sonrojante derrota de Vitoria del viernes que colmó el vaso de la crisis que vive el equipo en el inicio de la liga.

Raúl Sanllehí, sentado, y Juan Carlos Carcedo y Miguel Torrecilla, de pie, en la rueda de prensa de presentación del entrenador e pasado mes de mayo.
Raúl Sanllehí, sentado, y Juan Carlos Carcedo y Miguel Torrecilla, de pie, en la rueda de prensa de presentación del entrenador e pasado mes de mayo.
Oliver Duch

Juan Carlos Carcedo (con su equipo técnico) y Miguel Montes Torrecilla (con su equipo de dirección deportiva y secretaría técnica) están haciendo ya las maletas ante su inminente marcha del Real Zaragoza. La sonrojante derrota del viernes en Vitoria, por 1-0 ante un Alavés que jugó con 10 hombres durante más de medio partido y marcó el gol en inferioridad numérica, fue la gota que colmó el vaso de la crisis evidente que vive el equipo zaragocista en el primer trimestre de la liga 22-23. Raúl Sanllehí, el director general de la nueva SAD conformada en mayo con el cambio de propiedad llevado a cabo, ya no puede sostener más a sus dos apuestas personales para los dos puestos claves del área futbolística, que han significado un fracaso indiscutible a la vista de los resultados y la clasificación del equipo en tan ilusionante momento de la historia moderna del club. 

Desde el regreso de tierras vascas, en la madrugada del viernes al sábado, Sanllehí empezó a recibir inputs a su alrededor que han terminado por doblarle la mano que sujetaba a Carcedo y Torrecilla en sus cargos.

El acuerdo no pudo adoptarse en la tarde del sábado, cuando ya se abordó de lleno el crucial asunto del relevo y el golpe de timón en un equipo que camina cuesta abajo en prestaciones, rendimiento, ánimo y confianza en sus posibilidades. El golpe a los planes de la sociedad es serio y requiere pulso firme, cabeza fría y, sobre todo, mucho tino en la elección de los sustitutos y en el establecimiento de las nuevas pautas de trabajo para tratar de recuperar el camino adecuado que saque al Real Zaragoza de los puestos de cola en la clasificación y lo lleve a una situación de cierto sosiego a corto plazo. 

Desde primera hora de este domingo se reanudaron las conversaciones con los protagonistas, con sus entornos de representación y, en permanente contacto con los consejeros e inversionistas internacionales que dan forma al nuevo capital social del Real Zaragoza SAD, se vienen cerrando los muchos apartados que conlleva una destitución de este tipo. A la vez, se maneja con celeridad la sustitución de los mismos por nuevas figuras que traigan aire fresco al vestuario, muchas gotas de psicología y mano izquierda y un plan de reestructuración de la plantilla que, con profundidad y sin cortapisas, aporte desde el 1 de enero (cuando se abrirá el mercado invernal de fichajes y traspasos) una nueva cara a un plantel que ha sido puesto en evidencia por la propia competición por su inorperancia e ineficacia, con solo cuatro triunfos en 15 jornadas y, lo que es más preocupante, con solo 9 goles anotados en estos tres meses de liga

Si nada se tuerce, en la tarde dominical debe haber noticias oficiales y rotundas al respecto. Mientras tanto, el club guarda escrupuloso silencio, sabedor del enorme calado que tiene la decisión que va a acometer en este primer fin de semana de noviembre. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión