Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

Merritt Hempe refuerza la pintura del Casademont Zaragoza Femenino

La pívot estadounidense regresa a Zaragoza para convertirse así en la segunda incorporación del equipo, tras Vega Gimeno, y se une a Anna Cruz, Aminata Sangaré y su también excompañera Zoe Hernández como la quinta pieza de la plantilla 2021-22.

Merritt Hempe
Merritt Hempe
HA

El Casademont Zaragoza y la jugadora estadounidense Merritt Hempe (26 años, 1.91) han alcanzado un acuerdo para que la pívot regrese a Zaragoza para competir con la elástica aragonesa la próxima temporada.

La pívot se convierte así en la segunda incorporación del equipo, tras Vega Gimeno, y se une a Anna Cruz, Aminata Sangaré y su también excompañera Zoe Hernández como la quinta pieza de la plantilla 2021-22, informa el conjunto zaragozano.

Nacida en Fredericksburg (Virginia, 1994), Merritt Hempe se formó en la NCAA con las 'Lady Bulldogs' de la Universidad de Georgia. Al terminar su etapa universitaria la nueva jugadora de Casademont Zaragoza llegó al Chemnitz Chemcats de Alemania la temporada 2016-17 en donde logró unos promedios de 18.2 puntos y 8.6 rebotes por partido.

Esa primera experiencia profesional le sirvió para dar el salto al Kazanochka Kazan ruso, conjunto en el que en apenas 19 minutos por encuentro obtuvo 9.2 puntos y 3.3 rebotes de media.

Desde Rusia, Hempe recorrió Europa de norte a sur para llegar al Cadí La Seu y vivir su primera campaña en España. En la localidad ilerdense se convirtió en una de las referentes de un equipo en el que gracias a sus 11.4 puntos y 4.6 rebotes se consagró como la revelación de la Liga Femenina al terminar en tercera posición.

Su adaptación a la competición llamó la atención del Mann Filter Stadium Casablanca que llegó a un acuerdo con ella y propició su primera toma de contacto con Zaragoza. Ahora, tras otra buena temporada en la Liga Femenina, esta vez en Durán Maquinaria Ensino, con medias de 15 puntos y 4.4 rebotes, la interior regresa a la capital aragonesa.

Carlos Cantero, entrenador del conjunto aragonés, ha señalado que está bastante contento con el fichaje de Merritt: "Es una jugadora a la que ya he entrenado este año y la experiencia fue bastante positiva". Además ha añadido que le ha demostrado que con ella en cancha el equipo juega mejor y más fluido, algo que tiene en cuenta.

"Como jugadora me gusta que sea una amenaza cuando juega de espaldas al aro, cuando juega de cara o con su rango de tiro. Son cosas que hemos valorado para su fichaje. Además, tratándose de una jugadora extranjera es importante que ya conozca la Liga y que lleve demostrando su buen nivel temporada tras temporada en diferentes equipos", ha analizado.

Igualmente ha valorado el hecho de que Hempe le conoce como entrenador y también y a alguna de sus nuevas compañeras, lo que hará que el periodo de adaptación sea más bien corto, algo que considera "importante".

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión