baloncesto

Enseñanzas NBA en Cuarte

Los exjugadores Lescano y Ciorciari presentan un campus de baloncesto en el que, entre el 28 de junio y el 2 de julio, expertos de la mejor liga del mundo impartirán lecciones técnicas.

Fernando Gaspar, presidente del Club Baloncesto Cuarte, Ángel Mata, concejal de deportes, Diego Ciorciari y Matías Lescano, durante el acto de presentación.
Fernando Gaspar, presidente del Club Baloncesto Cuarte, Ángel Maté, concejal de deportes, Diego Ciorciari y Matías Lescano, durante el acto de presentación.
Heraldo

Disciplina, esfuerzo, tenacidad y fe. Son algunos de los valores que se les tratará de inculcar a los alumnos que, entre el 28 de junio y el 2 de julio, asistirán en Cuarte de Huerva al ‘Like 23 NBA Skills Training’, un campus de baloncesto organizado por los exjugadores Matías Lescano y Diego Ciorciari que contará con expertos de la mejor liga del mundo.

La prestigiosa academia Miami Hoop School, con Jorge Milo a la cabeza, será la encargada de coordinar unas actividades que fueron presentadas este martes. Milo, cofundador de esta escuela, es un experto de técnica baloncestística individual, reconocido a nivel mundial. Ha trabajado con jugadores de la talla de Tyler Herro (Miami Heat), Tim Hardaway Jr (Dallas Mavericks), Donovan Mitchell (Utah Jazz), Zachary LaVine (Chicago Bulls) o los gemelos Markieff y Marcus Morris (Clippers y Lakers), entre otros.

El objetivo del campus, según adelantaron sus organizadores, Lescano y Ciorciari, será acercar a los jóvenes una serie de fundamentos técnicos, individuales y colectivos de nivel NBA. Además, se incidirá la importancia de cuidar la salud, a través de un programa integral sobre los cuidados que un deportista debe seguir para prolongar su rendimiento.

En lo deportivo, se trabajarán aspectos que en la NBA están dando grandes resultados. Milo diseñará ejercicios donde se trabajará todo aquello relacionado con el manejo de balón, centrándonos en detalles sobre tacto, coordinación, juego de pies y equilibrio, como su puesta en práctica con movimientos aplicados a las situaciones reales”, explica Ciorciari. 

Este proyecto surgió con la perspectiva de que estos campus se realicen directamente en Miami y Orlando, pero la pandemia ha hecho inviable esta opción y surgió la idea de traer estas técnicas a Zaragoza. No solo es un campus de baloncesto. Vamos a contar con profesionales de distintos ámbitos”, añade Lescano, reconocido ex del CAI Zaragoza.

Los testeos físicos correrán a cargo del preparador Isaac López; Ignacio Escribano se encargará de la parte nutricional; y Rafael Aguelo, de Podoactiva, hará un estudio de la pisada, tan importante en un deporte donde los saltos y las zancadas son fundamentales.

A falta de un mes para que la Miami Hoop School aterrice en Cuarte, hay inscritos un total 53 alumnos, cifra que, considerando las restricciones y la idiosincrasia del campus, no crecerá demasiado en las próximas semanas. “No queremos que sean clases con muchos chicos. Preferimos que sean enseñanzas en profundidad, que lleguen”, añaden Lescano y Ciorciari, quienes, además de coordinar este evento, son los fundadores de ‘The Factory Basket Lab’, centro de tecnificación para jugadores ubicado en una antigua nave del polígono industrial de Cuarte.

Este espacio fue inaugurado hace ya tres meses y la respuesta de los jóvenes baloncestistas ha sido positiva. Cuarte de Huerva se ha convertido en referencia del deporte de la canasta y tanto el Ayuntamiento de la localidad como el Club Baloncesto Cuarte también están implicados en ‘Like 23 NBA Skills Training’, cuyas jornadas se desarrollarán en el pabellón municipal y no en la citada factoría impulsada por los argentinos Lescano y Ciorciari.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión