baloncesto

Carlos Cantero, entrenador del Casademont Femenino: "Quiero jugadoras trabajadoras"

El técnico, de 35 años, se muestra ambicioso en su presentación oficial, celebrada este lunes en el pabellón Príncipe Felipe. 

"Quiero jugadoras trabajadoras, que hagan equipo», advirtió Carlos Cantero, el nuevo entrenador del Casademont Zaragoza, durante su presentación oficial este lunes en el pabellón Príncipe Felipe. El técnico madrileño, de 35 años, se incorpora al equipo aragonés "con la máxima ambición», tras haber dirigido con éxito, durante las dos últimas campañas, al Durán Maquinaria Ensino. "Llego muy ilusionado, con la intención de ayudar al crecimiento del club y, al mismo tiempo, poder crecer yo como entrenador», anunció el preparador del cuadro zaragozano, quien valoró muy positivamente el proyecto del Casademont porque "tiene una motivación especial» y porque, además, "trabaja con cabeza y coherencia».

Cantero se considera "un entrenador muy trabajador» y "un buen comunicador» al que le gusta "tener ‘feeling’ con las jugadoras y agruparlas" entorno a un "objetivo". Asimismo, el técnico explicó lo que espera en este nuevo reto: "Un equipo que trabaje bien, que el día a día sea positivo y que haya un buen grupo porque eso te lleva a ganar partidos», anunció el preparador del Casademont Femenino, que espera "ir sumando» efectivos a una plantilla que contará seguro con la presencia de Zoe Hernández, Anna Cruz y Aminata Sangaré.

"La ambición es máxima, eso no se negocia. Los objetivos, mayores o menores, irán en función del equipo que haya», señaló Cantero, quien insistió en sus preferencias por contar en su plantilla con "jugadores trabajadoras, ganadoras, que tengan versatilidad y que también defiendan duro».

"Estamos muy contentos de que haya optado por venir a Zaragoza; no costó mucho convencerle y enseguida nos pusimos de acuerdo y comenzamos a trabajar», subrayó por su parte Pep Cargol, director deportivo del Casademont. "Quienes se unen a nuestro club, tienen que coincidir en nuestra manera de ver las cosas. Y Carlos encaja perfectamente en ese perfil que buscábamos», añadió Cargol, quien habló de la importancia de contar "con gente que conozca la competición» y que al mismo tiempo tenga "frescura, energía y ganas de mejorar». "Todo eso coincide desde la humildad, la sensatez y teniendo los pies en el suelo», recordó el director deportivo.

Cantero se estrenó en la Liga Femenina en el Durán Maquinaria Ensino. Su experiencia en Lugo comenzó como segundo de Juan Nécega, quien le cedió el testigo en octubre de 2019. Y en su primer curso como primer entrenador, cosechó importantes triunfos ante el Perfumerías Avenida y el Girona, logrando clasificar al cuadro gallego para la Copa de la Reina que se disputó en Salamanca. Un logro que consiguió reeditar este pasado curso, consiguiendo además meterse entre los ocho mejores equipos de la competición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión