baloncesto femenino

El Mann Filter ficha a la pívot Merritt Hempe

La estadounidense, de 25 años, es el cuarto refuerzo del equipo del Stadium Casablanca

Merrit Hempe, con el Cadí la Seu.
Merritt Hempe, con el Cadí la Seu.
Heraldo.es

La pívot estadounidense Merritt Hempe es uno de los fichajes estrella del Mann Filter Zaragoza para la temporada 2019-20. La jugadora, de 25 años y 1,91 metros de estatura, actúa en la pintura y cuenta con una acreditada trayectoria en la NCAA. Además, también ha competido con brillantes en el baloncesto continental, ya que participado en las ligas rusa, alemana y española.

Se trata de una jugadora completa y versátil, que puede desenvolverse en cualquier de las posiciones interiores y que dispone, además, de un gran lanzamiento de media y larga distancia, al margen de su capacidad para anotar con facilidad desde el poste.

Tras su etapa universitaria en Georgia, la jugadora firmada por el equipo del Stadium Casablanca inició su carrera profesional en la temporada 2016-17, y lo hizo en las filas del Chemnitz Chemcats alemán. En esa primera experiencia en Europa, Merritt promedió 18,2 puntos y 8,6 rebotes por partido, unos registros sobresalientes.

Fruto de su gran temporada en Alemania, la pívot firmó posteriormente con el Kazanochka Kazan ruso. Y en ese curso 2017-18, Merritt de nuevo ofreció un elevado rendimiento, al facturar 9,2 puntos y 3,3 rebotes en una competición de máxima exigencia y en solo 19 minutos de media por partido. La pasada temporada, la estadounidense firmó en España con el Cadí La Seu, conjunto que finalizó la Liga regular en la tercera posición de la tabla, después de haber acumulado 19 triunfos en las 26 jornadas de la competición. El equipo catalán fue superado únicamente por el Perfumerías Avenida y el Girona. A la colosal clasificación del equipo contribuyó decisivamente Merritt, quien promedió 11,4 puntos y 4,6 rebotes en 23 minutos por choque. Antes, el Cadí La Seu se había plantado en las semifinales de la Copa de la Reina.

Merritt es el cuarto refuerzo del Mann Filter para la próxima campaña, tras las anteriores contrataciones de la base Aina Ayuso, la internacional húngara Zsofia Simon y la pívot canaria Umi Diallo. Además, siguen en el equipo Vega Gimeno y la zaragozana Irene Lahuerta.

Por otra parte, la Federación Española de Baloncesto confirmó ayer la inscripción de los 14 equipos que competirán en la Liga Día la próxima campaña, entre los que se halla un año más el conjunto del Stadium Casablanca. El calendario de la competición se sorteará el próximo martes, 16 de julio, y la primera jornada –el Open Day–, se disputará en Zaragoza con la presencia de los 14 equipos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión