Despliega el menú
Deportes

baloncesto

Zsofia Simon, segundo refuerzo del Mann Filter

La húngara de 29 años se incorpora a la disciplina del club aragonés, donde se esperan que lleguen más fichajes en los próximos días.

Zsofia Simon
Zsofia Simon.
Mann Filter

La internacional húngara Zsofia Simon jugará en Mann Filter Stadium Casablanca la próxima temporada. Tiene 29 años, mide 1.81 y su principal cualidades el tiro exterior pudiendo jugar en las posiciones de 2 o de 3. Zaragoza y Stadium Casablanca serán el primer destino de Zsofia fuera de su país, aunque goza de una dilatada trayectoria en competiciones europeas, siendo fija en la selección absoluta de Hungría desde 2011 y también disputando torneos europeos con sus equipos más recientes. En la temporada 18-19 ha jugado en el PEAC de la ciudad de Pecs disputando 22 partidos con una media anotadora de 11,1 puntos.

Con este fichaje, el Mann Filter tiene firmadas para su plantilla de la próxima campaña a Vega Gimeno, Irene Lahuerta, Umi Diallo y Zsofia Simon. En los próximos días, el club espera anunciar nuevas incorporaciones.

El primer refuerzo fue la canaria Umi Diallo, llamada a ser una de las figuras de la escuadra aragonesa en la próxima edición de la Liga Dia Femenina. La jugadora tiene 21 años y mide 1,93 metros. Pese a su juventud, presenta un excelente palmarés, con tres medallas de oro en Campeonatos de Europa de categorías inferiores (U16, U18 y U20) y un subcampeonato del mundo U17, entre otros éxitos.

Con ambas incorporaciones, empieza a coger forma el proyecto 2018-2019 del Mann Filter, donde ya han renovado la capitana Vega Gimeno, tras culminar una gran actuación el curso anterior, en el que se convirtió en la tercera anotadora nacional con 10,5 puntos de media en la liga regular y la primera de los 'play off' con 15,5; y la zaragozana Irene Lahuerta, con contrato en vigor. La base es la jugadora aragonesa con mejores números en la última liga en la que participó, con un total de 343 minutos en pista tras los 28 partidos disputados por el Mann Filter.

Etiquetas
Comentarios