baloncesto

Umi Diallo, primer fichaje del Mann Filter

La pívot internacional canaria es el primer refuerzo para la temporada 2019/20.

Umi Diallo en un partido de la pasada temporada con su último club, el Araski
Umi Diallo en un partido de la pasada temporada con su último club, el Araski
AlbertoNevado

El proyecto deportivo 2019/20 del equipo estrella del baloncesto femenino del Stadium Casablanca, el Mann Filter, empieza a tomar forma. Tras asegurarse la continuidad del principal patrocinador, el conjunto que dirigirá Fabián Téllez por segundo curso consecutivo ya comienza a sumar las primeras piezas a la plantilla. Así, la entidad zaragozana ha confirmado este miércoles el primer fichaje de relumbrón: la pívot Umi Diallo, llamada a ser una de las figuras de la escuadra aragonesa en la próxima edición de la Liga Dia Femenina. La jugadora canaria tiene 21 años y mide 1,93 metros. Pese a su juventud, presenta un excelente palmarés, con tres medallas de oro en Campeonatos de Europa de categorías inferiores (U16, U18 y U20) y un subcampeonato del mundo U17, entre otros éxitos.

"Estoy contenta por fichar por el Mann Filter y el Stadium Casablanca. Espero que hagamos un gran grupo y disfrutemos todos juntos. La Liga está subiendo mucho su nivel, pero nosotros estaremos ahí", asegura la internacional, que tiene claro por qué se ha decantado por el conjunto de la capital aragonesa: "La verdad es que me decidí por Zaragoza, porque creo que es un buen lugar para seguir creciendo como persona y, sobre todo, como jugadora y dar lo mejor de mí. Me gusta mucho la filosofía de Fabián y creo que puedo mejorar trabajando duro con él", añade.  

Tras empezar a jugar a baloncesto en Lanzarote, Umi Diallo se incorporó al Siglo XXI con sólo 14 años de edad y comenzó a ser una fija en las selecciones nacionales de categorías base. En 2014 ya debutó en Liga Femenina 2 y dos años después firmó por la Fundación Promete de Logroño jugando algunos partidos en Liga Femenina. Las dos últimas temporadas ha defendido los colores del Araski en la máxima categoría, en la que ya acumula 65 partidos jugados y 1.044 minutos en pista.

El Mann Filter anunció la semana pasada la renovación de la capitana Vega Gimeno, tras culminar una gran actuación el curso anterior, en el que se convirtió en la tercera anotadora nacional con 10,5 puntos de media en la liga regular y la primera de los 'play off' con 15,5. En su tercera campaña con el Filter, Vega se ha convertido en una auténtica líder por su rendimiento deportivo y por su carácter, siendo también una de las jugadoras más queridas por la afición. Y también sigue en las filas de la escuadra del club del Canal la zaragozana Irene Lahuerta, con contrato en vigor. La base es la jugadora aragonesa con mejores números en la última liga en la que participó, con un total de 343 minutos en pista tras los 28 partidos disputados por el Mann Filter. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión