Baloncesto

Baloncesto femenino

La prometedora base Aina Ayuso, nuevo fichaje del Mann Filter

Tiene 19 años y ya cuenta con experiencia en las selecciones española de base, en la NCAA y el año pasado debutó en Liga Femenina con el Sant Adriá.

Aina Ayuso, nueva jugadora del Mann Filter.
Aina Ayuso, nueva jugadora del Mann Filter.
Heraldo.es

El Mann Filter sigue configurando la plantilla para la próxima temporada y este jueves ha confirmado la contratación de Aina Ayuso, una de las bases con más futuro del baloncesto español. Aina Ayuso tiene 19 años y mide 1,75. Cuenta con experiencia en las selecciones española de base, en la NCAA y el año pasado ya debutó en Liga Femenina con el Sant Adriá.

Comenzó en el baloncesto en el Sant Just, Sarriá y Almeda hasta ser becada en el Siglo XXI donde jugó tres temporadas. Con sólo 15 años ya debutó en Liga Femenina 2 y comenzó a ser fija en selecciones nacionales en las que ha acumulado un brillante palmarés, destacando el Oro en el Europeo U20 en 2018 y también disputó los Mundiales en U17 y U19.

Tras dos magníficas temporadas en LF2 siendo todavía junior, Aina Ayuso se marchó la temporada 2017-2018 a Estados Unidos compitiendo por Oregon. En la pasada temporada volvió a España para debutar en Liga DÍA con el Sant Adriá. Disputó los 26 partidos de la competición con unas medias de 7,1 puntos, 4,9 de valoración y 20 minutos en pista. Terminó la temporada en el Barça C.B.S. disputando la fase de ascenso a Liga DÍA con medias de 9,7 puntos, 7,7 de valoración y 23 minutos en pista.

"Estoy muy contenta de fichar por Mann Filter Casablanca. Muy ilusionada y con muchas ganas de comenzar la nueva temporada. Vamos a trabajar muy duro para que sea una gran campaña y todos disfrutemos. Nos vemos pronto en Zaragoza", ha asegurado tras la firma.

Fabián Téllez está viendo cómo avanza la configuración de la plantilla para la próxima campaña en la que ya están confirmadas Vega Gimeno, Zsofia Simon, Aina Ayuso, Umi Diallo y la zaragozana Irene Lahuerta, una apuesta ya asentada de la cantera de Stadium Casablanca.

Etiquetas
Comentarios