Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

La UEFA abre expediente sancionador contra Real Madrid, Barça y Juventus por la Superliga

El organismo quiere conocer si los tres clubes han sobrepasado el marco legal; en caso de que la respuesta sea afirmativa, los dos clubes españoles y la entidad italiana podrían enfrentarse a multas de hasta 100 millones de euros.

FILE PHOTO: Soccer Football - UEFA Congress - Beurs van Berlage Conference Centre, Amsterdam, Netherlands - March 3, 2020 UEFA President Aleksander Ceferin during a press conference REUTERS/Yves Herman/File Photo [[[REUTERS VOCENTO]]] [[[HA ARCHIVO]]]
Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA.
Yves Herman

La UEFA ha abierto un "procedimiento disciplinario" contra el Real Madrid, el FC Barcelona y la Juventus de Turín por su apoyo al proyecto de la Superliga europea, ha confirmado este martes el organismo rector del fútbol europeo.

"Tras una investigación llevada a cabo por los inspectores de ética y disciplina de la UEFA en relación con el proyecto de la Superliga, se han abierto procedimientos disciplinarios contra el Real Madrid CF, el FC Barcelona y la Juventus FC por una posible violación del marco legal de la UEFA", apuntó la UEFA en un comunicado.

El organismo presidido por el esloveno Aleksander Ceferin abre así un expediente sancionador para conocer si los tres clubes han sobrepasado el marco legal; en caso de que la respuesta sea afirmativa, los dos clubes españoles y la entidad italiana podrían enfrentarse a multas de hasta 100 millones de euros.

El pasado 19 de abril, doce clubes europeos -Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid, Juventus, AC Milán, Inter de Milán, Liverpool, Manchester United, Manchester City, Chelsea, Tottenham y Arsenal- anunciaban la fundación de la Superliga europea, que estaría compuesta por un total de 20 equipos.

Tanto las federaciones como las ligas nacionales de España, Inglaterra e Italia mostraron su absoluto rechazo a la iniciativa, así como la UEFA y la FIFA, que amenazaron con represalias. La reacción en contra del mundo del fútbol provocó que las renuncias de los clubes se sucediesen en cascada. 48 horas después, Real Madrid, Barça y Juventus se quedaban solos en el proyecto, del que se bajaron sus otros nueve compañeros de viaje.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión