Darío, un pequeño violinista que rompe el silencio de La Romareda

Darío García Pérez ha querido aprovechar su paseo diario para cercarse a La Romareda y tocar con su violín una canción de ánimo para su equipo, el Real Zaragoza, y los aficionados. 

Dario, seguidor del Real Zaragoza

Los campos de fútbol permanecen cerrados, pero no así el sentimiento de los aficionados por el equipo de sus amores. Darío García Pérez es un joven hincha del Real Zaragoza que disfruta desde el pasado 26 abril de la posibilidad de salir a la calle, cuando el Gobierno puso fin al confinamiento de los menores de 14 años. El pequeño tenía claro cuál iba a ser su primer destino cuando pisara la calle: La Romareda. “Como nos dejan salir a la calle, he querido venir aquí”, dice el pequeño, socio del club, en un vídeo que han grabado sus padres.

Pero Darío no solo alienta con sus palabras a los hinchas a que visiten el vetusto campo municipal, sino que ha querido romper el silencio que envuelve a La Romareda, huérfana de gritos y aplausos, con su violín. “Quiero animar a todos los zaragocistas y dar ánimos también al equipo”, comunica Darío para, a continuación, sujetar con determinación su violín y trazar las primeras notas del himno del Real Zaragoza. “Aúpa Zaragoza”, grita Darío.

Una melodía que hará soltar más de una lágrima. El club ya vive con intensidad la vuelta a la normalidad deportiva. Tras casi dos meses sin rodar el balón en España, el plan de desescalada diseñado por el Gobierno, una transición hacia la nueva normalidad diseñada en cuatro fases, permite soñar a los fans del balompié con la celebración de partidos, aunque serán a puerta cerrada. En el Real Zaragoza, los servicios médicos del club han comenzado este lunes el reconocimiento médico de los jugadores, que este martes se someterán a los obligatorios controles sanitarios, los test de coronavirus, paso previo obligatorio para desarrollar los entrenamientos programados en el protocolo de La Liga.

Además, hay más motivos para que Darío grite “Aúpa Zaragoza”, ya que el club celebrará dentro de seis días una fecha mítica: 10 de mayo de 1995. Parque de los Príncipes de París, golazo de Nayim. Hace 25 años, el Real Zaragoza conquistó la Recopa de Europa, escribiendo uno de los guiones más épicos y recordados del fútbol mundial y el mejor capítulo de su vida. Un conjunto de leyenda, que, bajo las órdenes de un joven Víctor Fernández (34 años), superó, en el último suspiro de la prórroga, al que era el vigente campeón del torneo, el FC Arsenal.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión