Temperaturas altas y chubascos por la tarde en Aragón el primer día en que los niños podrán salir a la calle

Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre los 11 grados de mínima y 20 de máxima de Huesca, los 9 y 18 de Teruel y los 14 y 26 grados de Zaragoza.

Temperaturas altas este sábado en la capital aragonesa.
Temperaturas altas este sábado en la capital aragonesa.
Guillermo Mestre

El confinamiento será más llevadero para los niños menores de 14 años a partir de este domingo ya que podrán salir a la calle a dar paseos y el tiempo, al menos por la mañana, acompañará a los más pequeños en Aragón.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este domingo por la mañana en Aragón cielo poco nuboso o con algunos intervalos nubosos. Las temperaturas rondarán los 20 grados sobre las 12.00 en las tres capitales de provincias: 24 en Zaragoza, 20 en Huesca y 18 en Teruel.

Será a partir de mediodía cuando se podrán registrar chubascos en la capital oscense, en el Pirineo y en algunas zonas del noreste de la provincia de Teruel. La situación empeorará por la tarde ya que se esperan chubascos y tormentas que podrán ser localmente fuertes y con posible granizo menudo. De hecho, se ha activado un aviso amarillo por lluvias y tormentas desde las 12.00 hasta las 22.00 horas, en la Ibérica zaragozana y en Teruel en Albarracín, Jiloca, Gúdar, el Maestrazgo y el Bajo Aragón. En estas zonas, el fenómeno tiene una probabilidad de entre el 40 y el 70% y se podrán acumular hasta 15 metros cúbicos en una hora.

En el centro y sur de Huesca, así como en el Pirineo oscense, el aviso permanecerá activado desde las 12.00 hasta las 24.00 horas, también con una probabilidad de entre el 40 y el 70% y se podrán acumular hasta 15 metros cúbicos en una hora.

Sin embargo, las temperaturas se mantendrán con pocos cambios respecto a la jornada de este sábado y el viento será variable flojo, predominando por la tarde la componente sur.

Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre los 11 grados de mínima y 20 de máxima de Huesca, los 9 y 18 de Teruel y los 14 y 26 grados de Zaragoza.

Predicción para los próximos días

Día 27 (lunes): En el tercio norte, nuboso o cubierto y en el resto, poco nuboso por la mañana, tendiendo a nuboso con nubes de evolución diurna. Se esperan chubascos ocasionalmente con tormenta en el tercio norte, y no se descartan por la tarde, de forma aislada y ocasional, en otros puntos de la comunidad.

Temperaturas con pocos cambios salvo en el tercio norte, donde subirán las mínimas y bajarán las máximas. Viento de componente oeste flojo, con intervalos de moderado en la mitad sur.

Día 28 (martes): Por la mañana, intervalos nubosos en el Pirineo y en la Ibérica, y poco nuboso en el resto, con nubosidad de evolución diurna en general. De madrugada se esperan precipitaciones dispersas en el tercio norte, que a partir de la mañana se restringirán a la divisoria del Pirineo, remitiendo por la tarde.

Cota de nieve bajando de 2000 a 1600-1800 metros. Temperaturas en ligero descenso. Viento de componente oeste flojo con intervalos de moderado.

Día 29 (miércoles): Por la mañana, cielo poco nuboso; durante la segunda mitad del día tenderá a nuboso o cubierto en el Pirineo sin descartar precipitaciones débiles y dispersas, y a intervalos de nubes medias y altas en el resto.

Cota de nieve a 1800-2000 metros. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso; máximas en ascenso. Viento de componente sur y oeste flojo, con intervalos de moderado en la mitad sur.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión