real zaragoza

Lalo: "Víctor quiere tomarse las cosas con calma para renovar con el Real Zaragoza"

El director deportivo de la SAD zaragocista describe su relación actual con el entrenador, al que carga de peso específico en las decisiones sobre fichajes: "Toda la presión del mundo en esto es para el míster", dice.

Víctor Fernández y Lalo Arantegui, el 18 de diciembre de 2018, cuando el entrenador aragonés vino a intentar salvar de un descenso seguro a Segunda B al Real Zaragoza.
Víctor Fernández y Lalo Arantegui, el 18 de diciembre de 2018, cuando el entrenador aragonés vino a intentar salvar de un descenso seguro a Segunda B al Real Zaragoza.
Guillermo Mestre

Casi dos meses lleva el Real Zaragoza, como el resto de equipos de la liga profesional española, fuera del carril. La pandemia de covid-19 hizo que la liga se haya fracturado desde el 8 de marzo (último día de partidos) hasta una nueva fecha que no tiene aún marca en el calendario, justo hoy 1 de mayo. Se habla de junio, de julio, de agosto...

Entre tanto el área deportiva del club ha debido acometer un par de meses atípicos, raros a más no poder. Sin competir, sin acabar las 11 jornadas que restan (con los zaragocistas en 2ª posición, vicelíderes a un solo punto del Cádiz, y destacados de los perseguidores), sin definir si el Real Zaragoza jugará el año próximo (cuando sea) en Primera División o seguirá enganchado al calvario de la Segunda. Y Lalo Arantegui, su titular, habló en rueda de prensa telemática sobre su labor principal, la de manejar la plantilla y establecer fichajes y cambios de cara al año que viene, respecto de la figura clave del entrenador: Víctor Fernández

Lalo puso énfasis en el hecho de que Víctor, que está callado desde la rueda de prensa de Málaga, el citado 8 de marzo, cuando el Real Zaragoza ganó 0-1 en La Rosaleda antes de que todo se colapsara, está plenamente implicado en el día a día de la dirección deportiva, desde donde en estos días de confinamiento y estado de alarma, han destilado ya varios nombres de posibles refuerzos para el año venidero.

"Tenemos conversaciones al respecto de cualquier movimiento que estamos haciendo. Pero ya sabéis cómo es Víctor: él quiere estar centrado ahora en sus cosas. Pero mi obligación es hablar con él, porque hay que hacerlo así. Él tiene que formar parte y se tiene que sentir importante en esta toma de decisiones. Yo le entrego toda la información y, ante la duda de cualquier tipo o una posición, la decisión la tiene que tomar él. Toda la presión del mundo en esto es para el míster", subrayó este viernes Lalo.

Pero, ¿es seguro que Víctor Fernández vaya a continuar el curso próximo en el banquillo?, se le preguntó a Arantegui. "Nosotros vamos a hacer un equipo bajo la idea y todo el estilo que tiene el míster (Víctor) para la temporada 20-21, en cualquiera de los dos escenarios posibles -jugar en Primera o Segunda División-, y desde luego él tiene que ver y tiene los nombres encima de la mesa. Cuando tiene tiempo, los ve", añadió a su descripción del momento.

Y aún abundó más Lalo en esta dirección: "Yo prefiero que sea él quien tome la última decisión sobre un fichaje, que lo vea y se sienta partícipe y a gusto con los nuevos jugadores que vayan a venir". 

¿Qué le dice Víctor a Lalo cuando hablan de renovación? "La verdad es que Víctor quiere tomarse las cosas con tranquilidad. Y tiene todos sus esfuerzos puestos en el ascenso a Primera División. Creo que será una decisión que se tomará con el tiempo. Yo espero y deseo que continúe con nosotros en cualquier escenario. Y creo que si estuviera en Primera División, para él sería un regalo a su carrera, mucho más hacerlo con el Real Zaragoza", indica Arantegui. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión