real zaragoza

Controles médicos para los jugadores del Real Zaragoza antes de los test del martes

Los futbolistas de la primera plantilla acuden de uno en uno desde primera hora de este lunes a la Ciudad Deportiva para ser reconocidos por los médicos del club tras 50 días de confinamiento.

Luis Suárez, en la camilla, junto al fisioterapeuta Jesús Dueñas, en la mañana de este lunes en la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza.
Luis Suárez, en la camilla, junto al fisioterapeuta Jesús Dueñas, en la mañana de este lunes en la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza.
RZ

La maquinaria interna del Real Zaragoza se ha puesto en marcha 50 días después del confinamiento. Los servicios médicos y sanitarios del club han citado, de uno en uno, a todos los jugadores de la primera plantilla para, a lo largo de la jornada de este lunes, llevar a cabo un reconocimiento médico básico e imprescindible respecto del estado físico de cada futbolista tras casi dos meses sin poder trabajar con normalidad: peso, porcentaje de grasa, ritmo cardiaco, tensión arterial... 

Es el paso rutinario previo a la prueba más importante que todos los equipos (futbolistas, técnicos y auxiliares) van a pasar en las próximas 24 horas: los test de coronavirus que, en su primera aplicación a las plantillas del fútbol profesional en España, servirán para dar este martes el visto bueno a que todo el mundo pueda a empezar a desarrollar los entrenamientos programados en el riguroso protocolo de la LFP (similar al de otros países europeos y que ya se viene aplicando en Alemania hace un par de semanas), por fases semanales, pasando de los entrenamientos individuales, a los de grupos reducidos, para concluir en ensayos a plantilla completa dentro de unos 25 días aproximadamente, si todo transcurre por el mejor de los caminos previstos.

El Real Zaragoza pasará esos test en la Ciudad Deportiva a lo largo de toda la jornada del martes. El programa oficial habla de un control sanitario para cumplir con las exigencias de los responsables deportivos en coordinación con las autoridades sanitarias. Un giro verbal sinónimo a test. De hecho, habrá que esperar 48 horas (miércoles y jueves) hasta que se conozcan los resultados desde el laboratorio. Y, si todo está correcto, el equipo zaragocista obtendrá el permiso oficial desde todos los organismos, deportivos y médicos, para poder entrenarse según el protocolo desde el viernes, día 8

Desinfección y máximo control desde ya mismo

Por todo esto que ya viene aconteciendo desde la mañana de este lunes emblemático, este 4 de mayo donde, en el arranque de la octava semana de estado de alarma en España, la parálisis general ya no es tal, la Ciudad Deportiva empieza a no parecerse en nada a lo que fue hasta que el fútbol y la vida se detuvo el 14 de marzo. 

El servicio propio de limpieza del club ha llevado a cabo, de entrada, una desinfección exhaustiva de los lugares donde va a desarrollarse la actividad en lo sucesivo. Como informa el club, todas las personas acceden ya a las instalaciones con guantes y mascarilla y, asimismo, habrá un control para medir la temperatura en la entrada al recinto deportivo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión