Qué tienes que comprar si vienes a Zaragoza: de la cinta de la Virgen a los adoquines

Este puente de agosto en la capital aragonesa es una ocasión perfecta para adquirir los recuerdos y 'souvenirs' más típicos de la ciudad y de Aragón. Desde adoquines hasta la medida del Pilar y trenzas de Almudévar.

Algunos de los recuerdos y souvenirs que compran los turistas que visitan Zaragoza.
Algunos de los recuerdos y souvenirs que compran los turistas que visitan Zaragoza.
Beltrán/Isabelina

Cuando visitamos una ciudad, la inquietud por comprar los recuerdos y 'souvenirs' más típicos para nosotros o nuestros familiares y amigos van en aumento. Las tiendas tradicionales se llenan de turistas que buscan la autenticidad del lugar y las recorren a la caza de los objetos y alimentos más característicos. Imanes, productos propios de la zona y camisetas de lo más llamativas son algunas de estas adquisiciones. En el centro de Zaragoza podemos encontrar numerosas tiendas que ofrecen este tipo de productos que no pueden faltar en nuestra maleta.

Productos gastronómicos típicos de Aragón

Los adoquines de caramelo y las frutas escarchadas de Aragón son dos de los dulces más típicos de Zaragoza con los que conquistar los paladares de los turistas y de los aragoneses. En La Alacena de Aragón, en la calle de Don Jaime I, encontramos estos recuerdos para los más lamineros. En esta misma calle se ubica la conocida La Mañica, una tienda de recuerdos y dulces característicos de la zona. 

Además, otro de los postres por excelencia son los marinos, canutillos típicos maños que están rellenos de nata o trufa. Son la especialidad de la pastelería artesanal Tartas Melba, ubicada en la calle de Cortes de Aragón.

En la capital también podemos comprar auténticas maravillas gastronómicas de Aragón, como son el Jamón de Teruel y la exquisita longaniza de Graus, que se pueden adquirir en charcuterías como las del Mercado Central, Embutidos Melsa Zaragoza, en la avenida de Francisco de Goya, y Legumbres y Embutidos La Aragonesa, en la calle de José Pellicer; así como la famosa trenza de Almudévar en la Panadería Pastelería Tolosana, en la avenida de Francisco de Goya y en la calle de Canfranc, pero también en otras como La Alacena de Aragón.

Otro de los imprescindibles de la ciudad es el vino. En la tienda 'gourmet' Montal, en la calle de la Torre Nueva, descubrimos el paraíso de este producto estrella de Aragón, con Denominaciones de Origen de la zona.

Regalos y 'souvenirs' típicos de Zaragoza

Pero no todo es gastronomía. En la capital aragonesa hay muchos recuerdos que podemos adquirir en las tiendas tradicionales repartidas por el Casco Antiguo. Las cintas o medidas de la Virgen del Pilar son un acierto seguro: las hay de diversos colores y estampados para todos los gustos, y se pueden comprar en la misma tienda de la Basílica del Pilar.

Lo mismo sucede con las pulseritas y tazas con diseños muy originales, que las venden en tiendas de recuerdos como Zaragoza Olé Souvenirs, en la Plaza del Pilar, Regalos ¡Qué Majico!, en la calle de Don Jaime I, y Träd Market Zgz, en la calle de las Vírgenes.

Entre los souvenirs más originales están los Paturros, patitos de goma de toda la vida al más puro estilo baturro, el traje típico regional de Aragón. Estos divertidos regalos pueden adquirirse en su tienda en la calle de Don Jaime I.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión