Estos son los mejores sitios para hacer barbacoas en Zaragoza

Las ganas de disfrutar del buen tiempo disparan las reservas de los espacios en los que se pueden hacer barbacoas en la capital aragonesa.

Y no solo de carne está hecha una buena barbacoa.
No solo de carne está hecha una buena barbacoa.
Pexels

Con temperaturas más habituales de principios del verano que de finales del invierno y con los días alargando un poco más conforme avanzan las jornadas, hacer planes al aire libre se convierte en una de las opciones elegidas cada fin de semana. Vuelven los grandes paseos, los largos vermús, los cafés al sol... y las barbacoas, un buen plan no solo por su valor gastronómico, sino también por el social: el picoteo mientras se doran los filetes, las conversaciones en torno al aroma de las brasas y la coordinación entre todos los invitados para asegurarse de disfrutar del día y de una buena comida a la parrilla, ya sea de carne, pescado o de verduras. Para los que no disponen de un jardín o una terraza donde poder disfrutar de una buena barbacoa, existen varias alternativas reguladas por ley y acondicionadas para ello en la provincia de Zaragoza

La Junquera Espacio Multiocio

Situado en el Camino Fuente de La Junquera, 120, es uno de los lugares más emblemáticos y solicitados de la ciudad de Zaragoza para  planes en zonas exteriores. Ideal para pasar el día en sus espacios al aire libre, cuenta con servicio de alquiler de barbacoas para el que será imprescindible reservar

El espacio multiocio La Junquera cuenta con varios ambientes para disfrutar al aire libre.
El espacio multiocio La Junquera cuenta con varios ambientes para disfrutar al aire libre.
A. T.

El horario de invierno es de 09.00 a 18.00, mientras que el de verano es hasta las 20.00. Importante: el fuego, por ley, debe estar apagado a las 17.00. Solo se deben pagar 5 euros por persona y día y las bebidas que allí se consuman.

Club Deportivo Montecanal

Localizado en la calle La Mesta, el centro privado deportivo de Montecanal ofrece servicio de barbacoas al público, tanto para socios -gratis- como para no socios -3 euros de entrada-. El cliente deberá reservar con anterioridad la zona de barbacoas, y podrá llevar toda la comida y bebida que desee. 

El precio del servicio de alquiler y zona de merendero es de 20 euros para grupos socios y de 40 para el resto del público en temporada baja -hasta 31 de marzo. Se administra la parrilla y nevera, pero no está incluida la leña o el carbón. El horario es de lunes a domingo de 09.00 a 21.00.

Zona de ocio del Club Deportivo Montecanal.
Zona de ocio del Club Deportivo Montecanal.
Facebook

Clubes privados

En la actualidad, no está permitido usar barbacoas en ninguna de las piscinas municipales. Sin embargo, hay clubes privados que tienen acondicionado un espacio para ello. Tal es el caso del Estadio Miralbueno el Olivar, el Stadium Casablanca, Helios o Balsas de Ebro Viejo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión