Estas son las mejores cervecerías de Zaragoza

La cerveza es una de las bebidas fermentadas más antiguas y una de las más consumidas en todo el mundo.

Cervezas
Cervezas
Pixabay

Reunirse con amigos y familiares y tomarse una tapa acompañada de una buena cerveza es una tradición de la que Zaragoza es muy fiel. Y esta tradición no se puede explicar sin mencionar la fábrica de cervezas La Zaragozana, donde se produce desde hace más de un siglo la cerveza Ámbar y todas sus variedades. 

Pero esto es solo el principio de todo lo que hay que descubrir en la capital aragonesa dentro del mundo cervecero, porque bares y restaurantes especializados en ofrecer infinidad de variedades de esta bebida hay muchos y muy buenos. Algunos de ellos merecen una mención en un momento, además, en el que la combinación de agua, malta, lúpulo y cebada su está más de moda que nunca. Ahí van cinco de ellos:

Los grifos de las cervezas que se sirven en La Malteadora , establecimiento especializado en esta bebida.

La Malteadora 

La apertura del ‘brewpub’ La Malteadora, en la calle de Juan José Rivas, en pleno centro de Zaragoza, fue uno de los acontecimientos de la temporada en 2019. El espacio, que ofrece servicio de cervecería y restaurante, tiene una superficie total de 600 metros cuadrados y tres áreas bien diferenciadas: una fábrica de cerveza artesana, una zona de bar y un comedor. Además, organiza catas maridadas y encuentros con maestros cerveceros.

1
Alberto Martínez tirando una cerveza de trigo alemán en The Beer Corner.

Beer Corner

Situada en la Magdalena, (calle Heroísmo), en este establecimiento tan solo venden cerveza. Más de cien variedades en botellín y 12 de grifo –que van cambiando periódicamente-, pero solo cerveza. Eso sí, las hay con sabor a cereza o frambuesa, cervezas saladas–preparadas con agua de mar-, de chocolate y lactosa–que saben cómo un postre líquido-, de canela, avellana e incluso con sirope de arce.

2
Algunas de las vistosas cervezas de Navidad que ofrecen en La Cebada.

La Cebada

La Cebada abrió en el año 2007 en la calle de los Caminos del Norte, 24, junto a la antigua Azucarera de Zaragoza. Ofrece entre más de 160 variedades de cervezas de importación, belgas, holandesas, americanas, francesas y alemanas. Estas cervezas se pueden disfrutar de ricas raciones de embutidos, quesos y también especialidades alemanas.

3
Cervezas Cierzo

Cierzo Brewpub

Cierzo es un local de dos pisos, situado en el centro de la ciudad junto a Plaza España (calle de de Josefa Amar y Borbón). Cuenta con 24 grifos de cerveza, la mayoría elaboradas por ellos mismos y otras clásicas como Mikkeller, Ayinger o Straffe Hendrik. Al ser un 'brewpub' elaboran la cerveza en el mismo local. Además cuentan con carta de espectaculares raciones y platos para comidas y cenas.

4
Hoppy Cerveza

Hoppy

Hoppy es un moderno local situado en el Casco Histórico (calle Méndez Núñez, 36). Utiliza un total de 15 grifos y 120 referencias en botella. Tiene una amplia variedad de cervezas artesanas, internacionales y de fabricación zaragozana. Cuenta también con catas para probar los diferentes estilos.

5
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión