sucesos en zaragoza

Muere la mujer que fue atropellada por un autobús urbano en Zaragoza

Con esta nueva víctima mortal ascienden a diez los fallecidos en atropellos en la capital aragonesa, tres de ellos en el último mes.

Lugar donde ha ocurrido en accidente, en la avenida de Anselmo Clavé de Zaragoza.
Lugar donde ocurrió el accidente, en la avenida de Anselmo Clavé de Zaragoza.
Francisco Jiménez

La mujer de 69 años que fue atropellada el pasado viernes 25 de noviembre por un autobús urbano en la avenida de Anselmo Clavé de Zaragoza ha fallecido este martes en la uci del hospital Miguel Servet de la capital aragonesa, según han indicado fuentes de la DGA

Con ella, el número de víctimas mortales en atropellos ocurridos en la ciudad de Zaragoza asciende a 10, tres de ellas en el último mes de noviembre, una cifra que ha obligado al ayuntamiento zaragozano a estudiar medidas para reducir la siniestralidad.

El accidente en el que resultó herida de gravedad la mujer de 69 años fallecida este martes se produjo el pasado viernes 25 de noviembre en la avenida Anselmo Clavé de la capital aragonesa por causas que todavía se investigan. La víctima fue atropellada por un autocar de la línea 31 en un paso de cebra a la altura del edificio de Correos. 

Tres atropellos por un bus urbano en el mes de noviembre

En el último mes de noviembre se han producido ya tres atropellos graves en los que se han visto implicados diferentes líneas de autobuses urbanos de Zaragoza. El primero de ellos ocurrió el pasado día 10 de noviembre, causando la muerte de un menor de 14 años que iba en patinete. Según los últimos informes policiales, el conductor de este autocar, de la línea 57, no respetó la prioridad de paso del patinete al girar a la derecha desde vía Ibérica para introducirse en la calle de Argualas, donde fue arrollado el menor cuando circulaba por el carril bici. 

Apenas cinco días después del trágico suceso, se produjo otro atropello mortal en el barrio de Torrero. En este accidente perdió la vida un jubilado de 76 años que irrumpió de forma sorpresiva en la calzada de la avenida de América evitando que el conductor pudiera frenar a tiempo.

Con esta nueva víctima mortal, la mujer de 69 años que falleció este martes en la uci del Servet, donde permanecía hospitalizada con pronóstico reservado desde el atropello ocurrido el pasado 25 de noviembre, son ya diez los accidentes de tráfico con fallecidos que se contabilizan este año en el casco urbano de la capital aragonesa –el peor balance desde 2010–. Siete de ellos se produjeron en pasos de cebra o cruces señalizados, como ya adelantó HERALDO. De ahí que, a raíz de semejante concatenación de percances con tan triste resultado, desde la Asociación Stop Accidentes advirtieran de los riesgos que entraña el nuevo diseño urbano, en el que ha sido necesario habilitar espacio para las nuevas formas de movilidad, principalmente bicicletas y patinetes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión