Herida grave una mujer en el tercer atropello por un bus urbano en Zaragoza en menos de un mes

La peatón fue alcanzada por un vehículo de la línea 31 en un paso de cebra con semáforo en la avenida de Anselmo Clavé.

Lugar donde ha ocurrido en accidente, en la avenida de Anselmo Clavé de Zaragoza.
Lugar donde ha ocurrido en accidente, en la avenida de Anselmo Clavé de Zaragoza.
Francisco Jiménez

Una mujer ha resultado herida grave al ser atropellada este viernes por la tarde por un autobús urbano en Zaragoza. Con este, ya son tres los accidentes de gravedad ocurridos en la capital aragonesa en las últimas semanas en los que se ha visto involucrado un vehículo de la empresa Avanza.

Este accidente ha tenido lugar sobre las 16.30 en la avenida de Anselmo Clavé, en un paso de peatones regulado por semáforos enfrente de la oficina de Correos de la antigua estación de trenes del Portillo. Allí, un autobús de la línea 31 que circulaba en dirección a la calle de Santander ha arrollado a la mujer, de 69 años, que responde a las iniciales J. G. G.

Como consecuencia del atropello, la víctima ha resultado herida de gravedad y ha sido evacuada en ambulancia al hospital Miguel Servet. Por su parte, el conductor del vehículo ha dado negativo en las pruebas de alcoholemia realizadas en el lugar del suceso. La Policía judicial de la Policía Local de Zaragoza está investigando los hechos.

Se trata del tercer accidente de graves consecuencias en la capital aragonesa en las últimas semanas, después de dos atropellos con resultado de muerte ocurridos en menos de un mes. Así, el pasado día 10 de noviembre, un bus urbano de la línea 57 causó la muerte de un menor de 14 años que circulaba en patinete en el barrio de Casablanca. Cinco días después, el 15, un jubilado de 76 años fue arrollado cuando irrumpió en la calzada con el semáforo en rojo para los peatones a la altura del número 10 de la avenida de América.

En los dos casos se vieron implicados autobuses urbanos de Avanza, pero mientras al conductor de la línea 57 que arrolló al adolescente se le ha imputado un delito de homicidio por imprudencia y todo apunta que acabará sentado en el banquillo de los acusados, al compañero de la línea 33 que embistió al jubilado se le ha exonerado de toda responsabilidad y no será investigado por la vía penal.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión