sucesos en zaragoza

Muere un peatón atropellado por un autobús urbano en la avenida de América

El suceso se ha producido en torno a las 14.00 de este martes en el barrio de Torrero.

Agentes de la Policía Local de Zaragoza en el lugar del atropello.
Agentes de la Policía Local de Zaragoza en el lugar del atropello.
H. A.

Un peatón de unos 76 años identificado como A. S. C. ha muerto atropellado este martes en la capital aragonesa en un nuevo accidente mortal, tras el ocurrido el pasado jueves -que se cobró la vida de un menor en patinete-, en el que se ha visto implicado un autobús de la línea 33, según han informado fuentes del Ayuntamiento de Zaragoza. El conductor del vehículo, F. D. S., ha dado negativo en las pruebas de alcohol y drogas.

Según ha indicado la Policía Local, el suceso se ha producido en torno a las 14.00 de este martes, en la confluencia de la avenida de América con la calle de Sancho Ramírez, en el barrio de Torrero. Algunos testigos que se encontraban en el lugar de los hechos han apuntado que podría tratarse de una persona mayor que cruzaba "en rojo" la vía en el momento en el que ha sido arrollada por un autobús de la línea 33 en un paso de peatones semaforizado. En cualquier caso, el equipo de Atestados de la Policía Local está investigando lo sucedido y todavía no hay nada oficial.

Los equipos de emergencia que han acudido al lugar solo han podido confirmar el fallecimiento de esta persona. Según algunos testigos presenciales, el peatón -un varón de 76 años de edad- estaría cruzando de forma inadecuada la calle, algo que deberá esclarecer la investigación.

El autobús subía desde el Paseo Cuéllar cuando se ha producido la colisión. Según testigos del suceso, el vehículo ha golpeado al hombre, que cruzaba desde la acera a la altura de la parroquia de San Francisco de Asís. 

Muchos trabajadores de los establecimientos de alrededor no se han enterado del accidente hasta minutos después, con la llegada de los servicios de emergencias. "No hemos oído nada", ha asegurado una empleada de la casa de apuestas de esa misma calle. Tal y como relatan los vecinos de la zona, una ambulancia se ha trasladado hasta el lugar de los hechos y ha intentado reanimarle, pero finalmente ha fallecido.

Trabajadores del supermercado Eroski de la Avenida América han afirmado que "era un vecino del barrio" y que "era cliente" de la tienda. Algunos testigos consideran que ese paso de cebra es "peligroso" porque cuando el semáforo está verde para los peatones, está en rojo para los dos carriles de subida, pero en ámbar intermitente para el de bajada.

Lugar del atropello.
Lugar del atropello.
K. U.

Policía Judicial se ha hecho cargo de la misma para esclarecer las circunstancias del atropello, ocurrido en una de las vías con más tráfico de Zaragoza y en el marco de la actual huelga de bus que afecta a la movilidad urbana en la capital aragonesa. 

El segundo atropello mortal en menos de una semana

Se trata del segundo atropello mortal en el que también se ha visto implicado un autobús urbano que se registra en la capital aragonesa en menos de una semana. Así, el pasado jueves perdía la vida un menor de 14 años cuando se desplazaba en patinete y fue arrollado por un bus urbano de la línea 57 en el barrio de Casablanca

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión